MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el evento de apertura, Juan Manuel Quijano, gerente de operaciones de Metro Hotels, agradeció a las 200 personas que trabajaron para hacer realidad este proyecto, cuya planta de empleados es de 97% de la región.
“Yopal es fundamental en nuestra estrategia de tener una red de hoteles corporativos y de turismo, siendo mayor en este caso el porcentaje corporativo, aunque se está impulsando mucho el turismo en la región”, explicó Quijano.
El hotel tiene ocho pisos, y ofrece 100 habitaciones tipo estándar: 70 Queen y 30 Twin o Dobles, con servicio de lavandería. En el primer piso hay dos locales para restaurantes. Cuenta con un lobby panorámico en el séptimo piso; zona de bar y snacks, abierta 24 horas; desayuno gratis; conectividad wifi gratuita, de alta velocidad, en todas las áreas; Business Center; gimnasio; y una sala de reuniones, con capacidad para 50 personas, dotada con equipos audiovisuales.
Además, ofrece el programa de fidelidad de la cadena Hilton Worldwide, denominado “Hilton Honors”, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de sumar puntos y millas de su preferencia. Está ubicado a cinco minutos del aeropuerto y centro de la ciudad, en el sector de Altos de Manare.
Esta propuesta hotelera en Yopal busca ofrecer un servicio enfocado y completo a los viajeros de negocios de este destino, a través de la garantía 100% de satisfacción. Aunque, para impulsar el turismo, hay alianzas con el gremio hotelero, la Gobernación del Casanare, la Cámara de Comercio y la Caja de Compensación.
Se espera que esta nueva apuesta se posiciones como las otras, que registraron en 2014, aumento en ocupación y número de huéspedes: en Barranquilla 72% (41.000), Cartagena 82% (61.000) y Cali 39% (10.000).
Las opiniones
William Ordóñez
Gerente general de Hampton by Hilton Yopal
“Esta zona es virgen y tiene muchos atractivos turísticos. Es importante buscar una nueva oportunidad de negocio, más allá del petróleo”.
El de mayor cuantía, por $14.442 millones, se determinó porque la Caja de Compensación superó los gastos de administración de 8%
Las ventas de los tres líderes del segmento sumaron más de $900.000 millones en 2023 y el crecimiento superó 26% anual. Destacan que el mercado puede seguir en alza
La reestructuración responde a una crisis que la Superintendencia Nacional de Salud atribuyó a la falta de gestión de Audifarma