MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de juguetes tiene en el país 1.500 referencias de marcas propias.
El Señor Cara de Papa catapultó a Hasbro en 1952, casi 30 años después de la creación de la empresa. Y aunque este y otros clásicos como My Little Pony siguen en la mente de los niños, ya no son lo mismo, pues ahora hay películas, series, contenidos digitales, y todo un mercado pop detrás del juguete.
A medida en que aumentan los contenidos, crece la demanda, y por eso, Hasbro Colombia apuesta a que el canal informal se vuelva otro acceso a la diversión. Diana Leal, country manager de la empresa, habló con LR sobre esta estrategia.
¿Cuáles son los canales de venta a los que apuntarán?
Sabemos que un porcentaje muy alto de los juguetes en Colombia se vende en tiendas especializadas y supermercados, pero también hay un negocio informal interesante para poder cubrir porque el canal mayorista, supermercados pequeños, tiendas de barrio o misceláneas tiene una gran cantidad de compradores de juguetes.
También nos interesa el plan promocional. Por ejemplo, tenemos una alianza con Crem Helado y nuestra marca Nerf, donde hemos llegado a cubrir más de 150.000 tiendas con un juguetes coleccionables.
¿Cuáles serán los lanzamientos para fin de año?
La Navidad es muy importante porque es cuando las fantasías, las necesidades y las ideas de los niños llegan a su máxima expresión. Este año hemos tenido dos películas importantes: una es Transformers, y el 6 de octubre se estrenará la película de My Little Pony. Por eso, para la Navidad tendremos a Optimus Prime y Bumblebee en todas sus fases de transformación, y con My Little Pony traemos una línea de juguetes y productos licenciados con nuestros aliados de MIC.
¿Cuáles son sus principales aliados comerciales?
Trabajamos con 20 aliados a nivel nacional y con más de 50 internacionales, con ellos sacamos planes promocionales y productos licenciados. Por ejemplo, tuvimos a Popsy en varios eventos, somos aliados de Burger King, McDonald’s, MIC, Estilo Tex, Asturias y Aragón y Falabella, en el “Back to School” (regreso al colegio), con quien hacemos una línea de producto adicional para Play Doh.
¿Con cuáles marcas licenciadas trabajan?
Hicimos una alianza con Disney para lanzar juguetes, figuras de acción y juegos de rol de Star Wars y Avengers. Ahora se viene el Episodio VIII - Los últimos Jedi, y tenemos una línea de sables con sonidos y luz. También viene la película de Thor, entonces tendremos el martillo y todos los personajes de la película de Avengers. En esta alianza también tenemos la línea de Frozen y Disney Princess.
¿Cuántas referencias manejan en Colombia?
Tenemos cerca de 500 productos solo en la línea de juguetes, pero cuando hablamos de camisetas, patines, patinetas o morrales, la línea de productos puede llegar hasta 1.500 referencias.
¿Qué tan rápido cambian las tendencias en juguetería?
En la industria de juguetes es muy importante la innovación, y es por eso que anualmente, más o menos 60% de los productos cambia totalmente para el siguiente año.
¿Cuáles son las marcas más vendidas?
Play Doh, Transformers y My Little Pony.
¿Qué otras temporadas tienen picos altos de consumo?
El Día del Niño juega un papel importante. Los otros momentos más fuertes son los lanzamientos en entretenimiento, cuando sacamos una película o serie de televisión. En este momento tenemos 10 series y este año tuvimos apoyo para seis o siete películas.
Detrás del negocio del entretenimiento
El cine, la televisión y los juguetes son complemento para Hasbro. La empresa tiene una filial llamada Allspark Pictures, encargada de lanzar las películas, y dependiendo de lo que suceda con los personajes, se diseña la línea de productos. Lo mismo sucede con Hasbro Studios, productora de series. Estos contenidos también se dirigen a adultos, y por eso, la marca aprovechará la coyuntura del SOFA para atraer a los más de 170.000 fanáticos y coleccionistas con sus marcas Transformers, My Little Pony y las licenciadas.
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo