MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los vuelos internacionales, el número de pasajeros se incrementó alrededor de 21,8% comparado con el año anterior
La Iata, gremio mundial de las aerolíneas, publicó su más reciente informe sobre Colombia con corte a octubre. El número de pasajeros domésticos transportados en vuelos regulares creció 15,6% entre enero y agosto de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, alcanzando un total de 21,7 millones pasajeros. Esta cifra también representa un aumento de 27,9% frente al mismo lapso de 2019, previo a la pandemia.
En cuanto a los vuelos internacionales, el número de pasajeros incrementó un 21,8% respecto al año anterior, con un total de 15,2 millones personas que viajaron desde y hacia Colombia en vuelos durante los primeros ocho meses de 2024, según la Aeronáutica Civil.
En total, se movilizaron 36,9 millones de pasajeros en el período enero-agosto de 2024, lo cual representa un crecimiento de 18,1% en comparación con el mismo período de 2023 y un aumento del 39,8 % respecto a 2019, reflejando el desarrollo del sector aéreo en los últimos cinco años.
El informe muestra que en agosto de 2024, se ofrecieron 5,2 millones sillas para vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 22,4% en comparación con agosto de 2023 y un 31,2% en relación con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.
En términos de frecuencias, en agosto de 2024 se registraron 31.627 vuelos, tanto domésticos como internacionales, lo cual equivale a un incremento de 17,5% respecto a 2023 y de 1,4% en comparación con agosto de 2019.
Sin embargo, el número de rutas disminuyó ligeramente en agosto de 2024, con una baja de 0,3% frente a 2023, alcanzando un total de 299 rutas. Aun así, en comparación con 2019, hubo un aumento de 11,2 %. Específicamente, las rutas domésticas fueron 194 en agosto de 2024, mostrando una variación positiva de 1,0% respecto a 2023 y un 6,6% en relación con 2019.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades