.
La empresa asegura que, por ejemplo, con sus cajas de Tetra Pak, ha logrado la construcción de pupitres escolares destinados a comunidades indígenas.
INDUSTRIA

Hatsu, segunda marca de Postobón que fue certificada en neutralidad de materiales

martes, 3 de septiembre de 2024

La empresa asegura que, por ejemplo, con sus cajas de Tetra Pak, ha logrado la construcción de pupitres escolares destinados a comunidades indígenas.

Foto: Postobón.

La empresa logró que los componentes de sus empaques y envases fueran compensados en un plan de economía circular

Hatsu obtuvo por parte de Icontec un certificado en materia de neutralidad de materiales, lo que la convirtió en la segunda marca de Postobón en obtener este reconocimiento. Agua Cristal fue la primera el año pasado en ser reconocida como neutra.

El reconocimiento como marca neutra en materiales se explica porque el peso de los componentes de los empaques y envases utilizados por la compañía en las bebidas de Hatsu fue compensado con la reincorporación de materiales recuperados y gestionados, los cuales fueron incluidos en el ciclo productivo. Tapas, etiquetas, botellas de vidrio y PET, plásticos, pitillos de papel y cajas de Tetra Pak fueron los principales materiales reciclados.

La certificación de Icontec se dio luego de que la entidad verificó el cumplimiento en materia de los requisitos estipulados en la norma técnica colombiana Neutralidad de Materiales.

“Cada paso cuenta. En Hatsu somos coherentes con lo que promovemos: transformar el mundo hacia un futuro más consciente y equilibrado. Esta certificación nos compromete a mantener un sistema circular para los materiales con los que se hacen los envases y empaques de nuestras bebidas como té, agua, sodas, bebidas vegetales y aguas tónicas, evitando que se conviertan en desperdicios”, dijo Luisa Jiménez, líder de la marca Hatsu.

La empresa asegura que, por ejemplo, con sus cajas de Tetra Pak, ha logrado la construcción de pupitres escolares destinados a comunidades indígenas. Hizo entrega también de 306 piezas de mobiliario escolar elaboradas con 600.000 cajas de Tetra Pak reciclado.

Hatsu agregó que las certificación es importante para Postobón y su propósito de entregar a los consumidores productos que estén en medio de un proceso de economía circular y sostenibilidad, con un especial énfasis en la implementación de procesos circulares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 03/09/2024 Eco de la posible venta de WOM en Chile llega al país, donde tiene 7,4% de mercado

La oferta por los activos de WOM en Chile llega mientras la compañía está acogida a la Ley de Quiebras en Estados Unidos

Transporte 03/09/2024 DiDi anunció inversión de US$58 millones para electrificar flotas en México y Latam

La empresa espera implementar más de 100.000 vehículos para 2024 y así aportar al medio ambiente y a los costos de operación

Industria 02/09/2024 Ashley Furniture abrió megatienda en Bogotá, contarán con más de 12.000 productos

En su primer año en el país entregaron más de 1.200 pedidos en más de 40 ciudades, lo que aceleró sus planes de expansión