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La Superintendencia de Transporte le solicitó a la aerolínea poner a andar el plan de choque y pidió declarar la insolvencia de la misma
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró en diálogo con La FM que a través de Ultra Air hay 379.000 tiquetes confirmados, de los cuales 63.500 son para Semana Santa. Ahora, según el líder de la cartera, esta cantidad de pasajeros tendrán que ser reacomodados a través de aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo. "Yo solicité verificar los estados financieros de todas las aerolíneas. Dijeron que estaban en proceso de capitalización. Es evidente que la crisis que está padeciendo el sector aeronáutico no es solamente de Colombia, sino de varias regiones", mencionó.
La Superintendencia de Transporte le exigió mediante requerimiento que ejecute sin excepción alguna, la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios, presentado ante dicha autoridad tras el requerimiento realizado el pasado 13 de marzo de 2023 y mediante la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.
Entre las medidas se contempla el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, la reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air, la contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares y transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares. Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.
La autoridad le solicitó a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, mientras que en paralelo reforzará su presencia en los aeropuertos del país "para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención".
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Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
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