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Según el presidente de Meals, este año lanzaron las categorías Crem Helado Gold y Kids para innovar y mantener 80% del mercado
Según la Superintendencia de Sociedades, Meals Mercadeo de Alimentos de Colombia reportó ingresos operacionales en 2020 por $464.954 millones, posicionándose en el puesto 360 entre las 1.000 compañías más vendedoras.
Esta marca del Grupo Nutresa ha acompañado a los colombianos con una amplia variedad de helados, y hoy, según dijo a LR su presidente, Mario Niño, venden 1,6 millones de estos postres al día, por lo que contó más de sus planes y lanzamientos.
Crem Helado es uno de los negocios más reconocidos por los colombianos, ¿cómo surgió la marca?
Hablar de Crem Helado es remontarse a 1955, época en la que estaban de moda los restaurantes estilo dinner americano que ofrecían a sus clientes una opción tradicional de atención a la mesa y una novedosa alternativa de atención al vehículo, a través de intercomunicadores.
Del lugar donde quedaba hay varias versiones, que quedaba en la Caracas con 67, con 63, con 34 o en la Avenida de las Américas, en Bogotá. La verdad es que todos existieron, pero el principal fue en la 34, el único que ofrecía servicio al vehículo.
Dado el interés de muchos clientes por llevar el helado a sus casas, inició el proceso de industrialización con la producción de referencias como el Choco Cono, el Heladino, la Cremoletta, la paleta Manotas, la Cola de Tigre y el Bananito, por mencionar algunas que hacen parte de historia de la marca de helados más querida por los colombianos.
¿Cómo le fue a Meals en el primer semestre del año?
Después de un año 2020 que no fue fácil para muchos, pero que logramos sacar adelante creciendo versus el año 2019, debo decir que hemos tenido un muy buen primer semestre en este año, con un crecimiento de doble dígito, no solo comparado contra el año pasado, sino contra 2019. Hoy mantenemos el liderazgo en el mercado colombiano con un market share de 80%, según Nielsen.
¿En qué proyectos han realizado inversión este año?
Continuamos con una buena porción de nuestras inversiones en el proceso de compra de congeladores para aumentar nuestra distribución numérica de clientes; y para el segundo semestre estarán llegando nuevos equipos que nos permitirán aumentar las capacidades de producción de paletería.
También invertimos en la construcción de un nuevo sistema de red contra incendios en nuestra planta de Bogotá. Esta red también cuenta con la capacidad de prestar un servicio a la comunidad ante emergencias.
¿Tienen previsto algún lanzamiento en su portafolio?
Crem Helado lleva la innovación en su ADN.
Por eso, quiero destacar el lanzamiento de Crem Helado Kids. Esta nueva línea genera tranquilidad gracias a su perfil nutricional y a un precio asequible. La propuesta consta de una paleta y un vaso de helado de vainilla con chips de colores. Un producto que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y a la formación de huesos y dientes.
También está el lanzamiento de Crem Helado Gold. Esta propuesta llega al mercado para convertir el mundo premium en una experiencia de deleite, cremosidad y sabor; y está el regreso de Cremoletta, una marca que fue símbolo de toda una época y que nos hará revivir años maravillosos.
¿Cómo está el consumo de helado en los colombianos?
El gusto de los colombianos por el helado, la innovación y la entrada de nuevos jugadores ha generado un mayor consumo de la categoría en general. Durante muchos años el consumo per cápita estuvo estabilizado en 1,6 litros, pero las últimas mediciones hablan de tres litros per cápita.
Este nivel de consumo es aún bajo para el promedio de la región, lo cual deja entrever grandes oportunidades de crecimiento.
¿Cuántos helados venden al día?
Actualmente vendemos cerca de 1,6 millones de helados diarios.
¿Qué canales de venta manejan actualmente?
Hoy en día atendemos diversos canales: el tradicional (droguerías y tiendas), alternativo, con heladerías; moderno con autoservicios; mamás empresarias con Novaventa y el canal institucional con La Recetta.
El canal digital, aunque no representa aún un porcentaje alto de nuestras ventas, se ha triplicado en los últimos dos años y en él estamos haciendo grandes apuestas.
La marca se unió al proceso de vacunación
Meals, que actualmente cuenta con tres plantas de producción, dos de helados ubicadas en Bogotá y Manizales; y otra en Armenia donde se producen los jugos Country Hill, además de pulpas, salsas y mermeladas, se sumó al proceso de ‘Empresas por la Vacunación’ liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), con la adquisición de dosis de la farmacéutica china Sinovac para inmunizar a sus 1.450 empleados contra el covid-19. Según informó el presidente de la compañía, Mario Niño, en este momento ya están vacunados 60% de sus colaboradores.
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