MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el Foro LR sobre teletrabajo, los expertos señalaron que el acompañamiento de las empresas es clave para la productividad
Uno de los principales debates sobre el teletrabajo, una metodología que muchas empresas se vieron obligadas a adoptar en tiempos de Covid-19, es si las compañías deben subsidiar o no la conexión de sus empleados. Esa fue una de las cuestiones abordadas en el foro ‘Teletrabajo, el nuevo espacio de las oportunidades, organizado por LR.
El presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, señaló que es fundamental pensar cómo acompañar a esas empresas que hoy no pueden asumir el gasto de los empleados en la conectividad. “Hay una oportunidad de subsidio y también de apalancamiento de las Pyme para adquirir soluciones más robustas en conectividad”.
La importancia de desarrollar esta modalidad laboral, según el directivo, es que será fundamental para la reactivación de la economía. “El teletrabajo va a generar un impacto positivo en la productividad de las empresas, en la sofisticación de los negocios y, sobre todo, en mantener el empleo; yo creo que es una forma muy relevante para mantener el empleo en estos momentos”.
Con eso estuvo de acuerdo Johanna Pulido, gerente de soluciones al cliente de Colsubsidio, quien dijo que las compañías pasaron de “pensar en que debían comprar activos como computadores, a alquilarlos para el trabajo en casa, o pagar un plan de datos en lugar de dar un auxilio de transporte”.
Pulido agregó que la coyuntura ha hecho que un nuevo clima laboral se desarrolle alrededor del teletrabajo y ahora se debe acompañar a las compañías para adaptarse en esas condiciones.
Martín Fuentes, Security Business Senior Manager de CenturyLink para América Latina, señaló que muchas organizaciones no estaban preparadas para el teletrabajo cuando ocurrió la crisis. Ahora “hay que empezar a posicionar la seguridad en esta cultura digital como un tema predominante”.
La conectividad es clave para tener éxito en el teletrabajo
Fabián Hernández señaló que sin una conectividad adecuada, no puede existir el teletrabajo, por lo que hizo una invitación para que los hogares hagan un uso racional de la red. El directivo agregó que “el teletrabajo viene a generar un nuevo mercado laboral, además va a crear un impacto positivo en la productividad de las empresas, en la sofisticación de los negocios y, sobre todo, en mantener el empleo”. Esto, según Hernández, repercutirá en una solución para mejorar la situación macroeconómica, pues “el teletrabajo va a ser fundamental para la reactivación de la economía”.
La seguridad es fundamental en la transformación digital
Martín Fuentes, Security Business Senior Manager de CenturyLink para América Latina, destacó que el paradigma de seguridad en las organizaciones cambió con la crisis actual. “Hay que empezar a posicionar la seguridad en esta cultura digital como un aspecto predominante. Con la crisis se cambiaron las prioridades en las compañías y las soluciones en cuanto a seguridad se han hecho fundamentales”. Además, señaló que las organizaciones están aprendiendo de todo esto y le están dando a la ciberseguridad el rol que debería tener en cualquier empresa en proceso de transformación digital.
El reto está en términos de seguridad y tecnología
Uno de los principales aspectos en los que ha venido enfatizando Colsubsidio es en el bienestar del trabajador y su entorno familiar, según comentó Johanna Pulido, gerente de soluciones al cliente de la entidad. También destacó que “para las empresas que no veníamos en ese ambiente de teletrabajo, esto es un reto en términos de seguridad y de tecnología, esto nos lleva a no pensar en que tengo que comprar activos como computadores, sino alquilarlos para el trabajo en casa o pagar un plan de datos en lugar de darle al trabajador un auxilio de transporte”, indicó la directiva.
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre