.
INDUSTRIA

Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

martes, 9 de agosto de 2022

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Heineken, en 13 años, ha multiplicado por nueve la cantidad de cerveza que vende en América. Este crecimiento ha estado apalancado en varias adquisiciones de la cervecería. De acuerdo a un estudio de Latinomtrics, el paso más importante del segmento ocurrió cuando la compañía compró Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 2010 por US$7.700 millones.

Esa adquisición le representó para la compañía 37 % de la cerveza total vendida a nivel mundial. Para 2021, los ingresos reportados fueron por US$7.300 millones para el segmento del continente americano. Las ventas siguen siendo impulsadas por marcas icónicas como Tecate, Dos Equis, Lagunitas IPA y, más recientemente, Amstel Ultra.

En 2017, también adquirió Brasil Kirin por US$704 millones. Estas adquisiciones le han permitido controlar el mercado internacional y la competencia en la industria, así como experimentar con nuevas líneas de productos, adaptarse rápidamente a las tendencias.

Amstel Ultra ha sido la apuesta de una marca europea en América, con esta logró capitalizar la creciente demanda de alternativas de cervezas bajas en carbohidratos. Para el año anterior, alcanzó los 100 millones de litros de Amstel Ultra vendidos y expandir a 12 países su línea Amstel Ultra Hard Seltzers, que ya fue presentada en México y Nueva Zelanda, a finales de 2020.

Este año, Central Cervecera estrenó producto nuevo con la nueva Heineken 0.0, que sería la primera bebida sin alcohol de la marca. El lanzamiento tiene presencia en 192 países, y Colombia se convirtió en el país 104 en recibir la Heineken.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena son las ciudades donde ha llegado. En México y España ha sido un éxito y se espera que en el país también lo sea, ya que se trata de uno de los lanzamientos estrellas del año.

De acuerdo con Statista, el portal global de estadísticas, se espera que el mercado global de la cerveza sin alcohol llegue a US$25.000 millones en 2024. Por lo que, con este lanzamiento, Heineken, con 158 años de presencia en la industria, le apuntará a alcanzar 30% del segmento en el mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Industria 20/12/2024 Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

Salud 19/12/2024 Deuda por $433.000 millones y riesgo de lavado de activos, el balance de Coosalud

En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa