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La aerolínea Delta Air Lines Inc. trabaja de forma muy estrecha con los aeropuertos de cara a la nueva normalidad en el mundo
Uno de los sectores que más se está transformando de cara al mundo poscovid es el transporte aéreo. Por eso, aerolíneas como Delta Air Lines trabajan en el servicio que brindarán a sus pasajeros en esta nueva realidad. Los resultados ya se están materializando, pues la empresa elevó en tiempo récord sus estándares operacionales y de seguridad, a lo que llamó Delta CareStandard, que representa su compromiso continuo con un nuevo estándar de limpieza. Luciano Macagno, managing director para Latinoamérica, el Caribe y el sur de Florida de Delta Air Lines, Inc., habló sobre estos temas.
¿Cuál es la estrategia de Delta para apoyar el alza de vuelos?
La pandemia ha tenido repercusiones en la industria de viajes a nivel mundial. Delta Air Lines se ha centrado en llevar a cabo los cambios necesarios para proteger las finanzas de la empresa, ofrecer nuevas medidas de limpieza y seguridad para proteger a nuestros empleados y a nuestros clientes y ofrecerles flexibilidad de viaje a través de esta crisis. Es fundamental señalar que Delta está lista para recibir a nuestros clientes cuando ellos estén listos para viajar.
¿Cómo vislumbra Delta el futuro?
Es sabido que la industria a nivel mundial enfrenta retos. La industria aérea será más pequeña por los próximos años, ya que va a tomar tiempo para que la demanda de viajes regrese a niveles precovid-19. Hemos implementado estrategias para simplificar la flota, reducir costos y agilizar la compañía.
Si bien de manera temporal vamos a tener un tamaño menor, la nueva Delta será aún mejor y más intrépida que antes. Estamos confiados en nuestra resiliencia y en la importancia que continuará teniendo para nuestros clientes el poder viajar y sabemos que la industria de la aviación será crítica para la economía de los todos los países que servimos y sin duda queremos ser parte de esa recuperación.
¿Qué ha hecho Delta en otros países con el objetivo de retomar las operaciones?
Hemos trabajado de forma incansable con organizaciones de salud, y en total sintonía con nuestros clientes, asegurando que todas las medidas de seguridad sean tomadas y a la vez estemos atendiendo las preocupaciones de nuestros clientes. También trabajamos de forma muy estrecha, particularmente en los EE.UU., con los aeropuertos y hemos elevado en tiempo récord nuestros estándares operacionales y de seguridad a lo que llamamos Delta CareStandard, que representa nuestro compromiso continuo con un nuevo estándar de limpieza.
Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros clientes más espacio abordo, protocolos de embarque, desembarque y alimentación adaptados, entre muchas otras cosas que hemos incorporado en forma temporaria porque nada es más importante que la seguridad y salud de nuestros empleados y nuestros clientes.
Algunas de estas medidas incluyen, pero no se limitan a bloquear los asientos centrales y limitar la disponibilidad de asientos a 50% en First Class y a 60% en otras cabinas para dar a los clientes más espacio a bordo; abordar por fila de atrás hacia adelante de la aeronave para reducir el número de pasajeros que pasan uno junto al otro para llegar a su asiento; y simplificar el servicio de alimentos y bebidas a bordo para reducir los puntos de alto contacto.
Encuentro digital sobre el futuro del turismo
Diario Financiero (Chile), Diario La República (Colombia), El Economista (México) y Diario Gestión (Perú) participarán en el encuentro digital ‘El futuro del turismo post pandemia’ desde las 9:00 A.M. Este evento, organizado por la Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe), una alianza periodística que agrupa nueve países, dará perspectivas sobre el futuro del turismo. Entre los invitados al encuentro están Freddy Domínguez, VP regional de Expedia; Jorge Giannattasio, VP senior regional de Hilton; y Luciano Macagno, managing director de Delta Air Lines para la región.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado