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En el lugar de 355 metros cuadrados, se dictarán talleres y seminarios a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de salones de belleza.
La marca Schwarzkopf Professional, perteneciente al portafolio de la alemana Henkel, es la abanderada para dirigir el centro de formación para estilistas Ask Academy en Bogotá, con el cual se capacitarán 3.000 peluqueros al año.
En el lugar de 355 metros cuadrados, se dictarán talleres y seminarios a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de salones de belleza. Además, tendrán acceso a contenido virtual sobre tendencias para el cabello y técnicas.
Este es el quinto centro de este tipo en el país, pues ya hay sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero su valor agregado es ser el más grande de América Latina, según Andrés Cicua, gerente de formación de Schwarzkopf para la región.
“En Colombia hay cerca de 35.000 peluquerías, entre negocios pequeños y grandes cadenas. En su mayoría son personas que tienen la habilidad de ser peluqueros pero no tienen la formación, allí hay una oportunidad”, comentó el directivo.
Este centro también recibirá peluqueros de Ecuador, Costa Rica y El Salvador. En general, se espera que 80% de sus estudiantes sean pequeños empresarios. Con esto, Henkel espera crecer a doble dígito en el segmento de tintes, según Mauricio Betancur, director del negocio cosmético profesional.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros