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El segmento de Consumer Brand aumentó 2,7% en ventas orgánicas, impulsado principalmente por el negocio global de Hair
En el tercer trimestre de 2024, Henkel alcanzó un crecimiento robusto, con Latinoamérica contribuyendo un 7% de los ingresos globales del Grupo.
La región, junto con Europa, IMEA y Asia-Pacífico, según la casa matriz, fue fundamental en el crecimiento orgánico de ventas, consolidando su papel estratégico en los planes de Henkel.
El área de adhesivos tecnológicos registró un crecimiento orgánico de 3,7% en todas las áreas de negocio, mostrando la fortaleza del segmento en los mercados latinoamericanos y por su parte el segmento de Consumer Brand aumentó 2,7% en ventas orgánicas, impulsado principalmente por el negocio global de Hair, en el cual Latinoamérica ha tenido una participación importante.
"Se destaca en el reporte, el compromiso con la sostenibilidad en Latinoamérica; Henkel continúa desarrollando su hoja de ruta de cero emisiones netas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2045", resaltó la compañía.
Este objetivo, validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), de acuerdo con Henkel representa un esfuerzo conjunto para limitar el calentamiento global a 1,5°C, en línea con el Acuerdo de París.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional