.
INDUSTRIA

Herbalife donó a 18 organizaciones benéficas más de 8.000 kilogramos de alimentos

lunes, 18 de abril de 2022
Foto: Herbalife Ltd. signage is displayed outside of Herbalife Plaza in Torrance, California, U.S., on Monday, Feb. 3, 2013 Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

En el mundo más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y no pueden costear dietas saludables

Herbalife Nutrition, compañía de nutrición mundial junto a Herbalife Nutrition Foundation (HNF), realizó por segundo año la colecta regional de alimentos que reúne a empleados y distribuidores independientes en la labor voluntaria de donar alimentos no perecederos, logrando colectar más de 9.000 kilogramos de alimentos que fueron donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre.

Actualmente, en el mundo más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3.000 millones de personas no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial aumente 43%, llegando a 10.000 millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las expectativas de alimentos. Ante esto y con la misión clara “Cero platos vacíos” y como expertos en nutrición, la empresa está ayudando a enfrentar los desafíos globales del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición como parte de su estrategia de Responsabilidad Global.

“El resultado de esta colecta no consiste solo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. Acciones como estas a su vez, demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es solo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, comentó Analia Cianfagna, directora de Comunicaciones Corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.

Algunas de las organizaciones que participaron en ela colecta son socios estratégicos globales de Herbalife Nutrition, como Feed the Children, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition, dedicado a proporcionar fondos para financiar proyectos que brindan comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.

Finalmente, la colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, Herbalife Nutrition invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar decorando y ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/11/2024 Carvajal reportó ingresos consolidados por $2,8 billones con corte al tercer trimestre

Los gastos operacionales de actividades de ventas y administración llegaron a $606.302 millones, una caída de 2% comparado con el año pasado

Energía 15/11/2024 A septiembre, Promigas tuvo ingresos de $5,2 billones y utilidad bruta de $1,9 billones

La compñaía reveló que la utilidad antes de impuesto a las ganancias fue de $1,3 billones

Automotor 15/11/2024 "Este último año nuestras ventas subieron 80% si las comparamos con el año pasado"

Autoélite importa a Porsche en Colombia, y Jorge Behar, su gerente general, aseguró que el segmento de lujo tiene un comportamiento positivo