MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Goldman Sachs sería el asesor financiero de la transacción
Tras problemas en la sucesión de las propiedades y activos de la empresa explotadora de carbón Drummond Company, el concesionario de varias de las minas de carbón en el norte de Colombia dio a conocer que se pondrá en venta la compañía.
Según dio a conocer Caracol Radio, la compañía anunció una alianza con Goldman Sachs como asesor financiero para determinar el precio de la venta, y anunciaron que ya se tienen un costo aproximado del patrimonio de la compañía estadounidense.
Una fuente de la compañía dijo a Reuters que "se está explorando el interés de inversionistas para ver si hay interesados en los activos de carbón de la compañía en Colombia". Sin embargo, no precisó si Drummond venderá el total o una parte de las operaciones en el país.
Drummond opera varias minas de carbón en el país y cerca de 90% de sus ingresos provienen de sus operaciones en Colombia. Adicionalmente opera un ferrocarril y un puerto en el país.
La producción de la compañía en 2017 alcanzó 32,4 millones de toneladas y las exportaciones fueron de 32,3 millones de toneladas
El balance de la textilera destaca que la venta de terrenos va a complementar las iniciativas inmobiliarias, para fortalecer la posición financiera dentro de la compañía
Las funciones de esta Vicepresidencia continuarán a cargo de sus responsables naturales, la Dirección Comercial y la Dirección de Mercadeo, respectivamente
La empresa señaló que la industria panificadora es un motor de la economía, agregando que el consumo per cápita de pan es de 22 kilogramos