MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo aseguró que se aparta del cargo el 30 de abril.
A través de un comunidado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas.
El directivo aseguró dijo que su tarea fundamental fue cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca quedaron establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.
Por medio de una carta, Rincón se despidió. Aseguró que "luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año".
Como consecuencia de lo anterior, la empresa también informó que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del Rincón.
En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo del Rincón antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo.
“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, expresó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.
Es importante resaltar que en su misiva el ejecutivo explicó que "nuestro secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado".
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre