.
EMPRESAS

Hilton Santa Marta dejará $33.950 millones en primer año de operación

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Durante los primeros 12 meses de gestión, el hotel espera sumar $33.950 millones a la operación local de una de las cadenas más importantes del sector en el globo.

El proyecto lo operará Irotama, y la construcción estará a cargo de la firma de arquitectos Felipe Gámez. Las instalaciones contarán con un total de 261 habitaciones.

El nuevo Hilton estará ubicado en Pozos Colorados dentro del complejo de Irotama, zona  considerada como uno de los baluartes ambientales del Caribe colombiano.

Con aproximadamente cinco  kilómetros de playa, el Hilton Santa Marta espera tener 56% de ocupación promedio durante el primer año de funcionamiento. De darse la tendencia, se calcula que para 2022 la ocupación llegue a 69%.

“Indudablemente la alianza conformada por estas tres empresas constituye el más interesante polo de inversión que pueda ofrecer el mercado en toda la región”, aseguró Héctor Mario Díaz, presidente ejecutivo de Irotama. Hilton WorldWide tiene en todo el mundo 4.600 hoteles desde 1919. El conglomerado estadounidense ya tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cali y otras. Habrá que esperar hasta 2017 para conocer el hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos