.
EMPRESAS

Hilton Santa Marta dejará $33.950 millones en primer año de operación

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Durante los primeros 12 meses de gestión, el hotel espera sumar $33.950 millones a la operación local de una de las cadenas más importantes del sector en el globo.

El proyecto lo operará Irotama, y la construcción estará a cargo de la firma de arquitectos Felipe Gámez. Las instalaciones contarán con un total de 261 habitaciones.

El nuevo Hilton estará ubicado en Pozos Colorados dentro del complejo de Irotama, zona  considerada como uno de los baluartes ambientales del Caribe colombiano.

Con aproximadamente cinco  kilómetros de playa, el Hilton Santa Marta espera tener 56% de ocupación promedio durante el primer año de funcionamiento. De darse la tendencia, se calcula que para 2022 la ocupación llegue a 69%.

“Indudablemente la alianza conformada por estas tres empresas constituye el más interesante polo de inversión que pueda ofrecer el mercado en toda la región”, aseguró Héctor Mario Díaz, presidente ejecutivo de Irotama. Hilton WorldWide tiene en todo el mundo 4.600 hoteles desde 1919. El conglomerado estadounidense ya tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cali y otras. Habrá que esperar hasta 2017 para conocer el hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 29/07/2024 H&M y Texmoda lideraron importaciones de confecciones en primer semestre del año

Inexmoda resaltó que existe una caída en las importaciones en 2024 en razón de menor consumo y aranceles a la ropa importada

Comunicaciones 31/07/2024 Millicom lanza oferta para quedarse con los negocios de Telefónica y TigoUne en Colombia

La operación incluye una posible compra por la participación que Telefónica tiene en Coltel, pero también a la que tiene EPM en TigoUne

Construcción 30/07/2024 Empresas inmobiliarias no ven con buenos ojos el control sobre precios en arriendos

Las compañías del sector inmobiliario aseguraron que puede haber una desinversión, caídas de rentabilidad y una percepción de poca estabilidad