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Ahora contará con equipo de caja automática de seis velocidades, además de las versiones mecánicas de 5 y 6 marchas, correspondientes al segmento ultraliviano
Teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, Hino, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada serie Dutro. La serie va desde las 7,5 toneladas de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano.
“Hino Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.
En 2021, Hino tuvo una participación de mercado en estos segmentos, de 8% y 12,8% respectivamente. Esto debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.
Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.
Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
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