ENERGÍA

Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

viernes, 11 de junio de 2021
Foto: HItachi

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Hitachi ABB Power Grids, empresa de tecnología para la generación de energía sostenible, anunció el lanzamiento de un portafolio de productos de transformadores para aplicaciones flotantes en alta mar, diseñados para superar el desafiante entorno offshore o eólico marino, y soportar las condiciones físicamente exigentes en estructuras flotantes.

La compañía aseguró que las subestaciones y turbinas eólicas flotantes ofrecen una solución, que se puede utilizar en aguas más profundas, lo que aumenta enormemente la capacidad global disponible para desarrollar la energía eólica marina.

"Nuestros ingenieros de clase mundial están orgullosos de ser pioneros en soluciones innovadoras que superan las duras condiciones en alta mar y, en última instancia, impulsan a la sociedad hacia un futuro energético sostenible. Los sistemas eléctricos flotantes son un desarrollo importante en la industria renovable en alta mar, que abrirá grandes oportunidades para la energía limpia", afirmó Bruno Melles, Director General del negocio de Transformers en Hitachi.

MÁS DE EMPRESAS

La empresa planea invertir entre US$28.000 millones a US$33.000 millones hasta 2040.
Energía 13/03/2025

Presidente de ISA confirmó la salida de la compañía del sector de telecomunicaciones

Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"

Ufinet
Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI.
Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros