.
Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo
CONSTRUCCIÓN

Holcim presenta su nueva identidad y visión de negocio para construcción en el país

lunes, 11 de julio de 2022

Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo

Foto: Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo

Por medio de un logotipo que abarca las diferentes etapas de la compañía se busca lograr conectar todas las dimensiones de la construcción

Con miras a reforzar los diferentes procesos que viene realizando Holcim en el país, la marca presentó una nueva identidad corporativa en Colombia y Latinoamérica. Por otro lado, la empresa se comprometió a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia), afirma que “ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”.

Por medio de un logotipo que abarca las diferentes etapas de la compañía se busca lograr conectar todas las dimensiones de la construcción. En relación con su nueva visión, el grupo reafirma el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LatAm, comenta que “el día de hoy marca un hito para la empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta".

Para concluir, Holcim anunció que buscará que la expansión de su negocio de soluciones y productos alcance a representar 30% de las ventas del grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción.

De acuerdo con lo reportado por la compañía, el cemento ECOPlanet ofrece hasta 55% menos de emisiones de CO2 en Colombia y garantiza máximo desempeño. Con esta gama se reducen hasta 38 kilogramos de CO2 por tonelada de material cementante, dijo la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes en la agroindustria del café en Colombia

Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Energía 25/11/2024 El Consejo de Estado puede anular el nombramiento de Jorge Carrillo dentro de ISA

Hay una demanda que solicita la nulidad de la elección y se insiste en que no se respetaron los estatutos a la hora de designarlo. Hay Más de 30.000 accionistas a la espera