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Durante el segundo Día sin IVA, la compañía superó sus expectativas al vender 17% más que en la jornada del pasado 28 de octubre
Home Sentry es uno de los retails que participan de los Días sin IVA, jornadas que apoyan la reactivación económica del país, y durante el más reciente superó sus expectativas al vender 17% más que en el pasado del 28 de octubre. Lo anterior, sumando ventas físicas y digitales.
Durante la anterior jornada hubo un crecimiento en ventas totales de las tiendas físicas de 2,7 veces más al comparar ese día con un jueves promedio. En cambio, en el segundo Día sin IVA las ventas totales crecieron 2,8 %, facturando 71% más y con un aumento del valor del tiquete de compra promedio de 65 %.
Home Sentry desde antes de la pandemia ha trabajado por mejorar la experiencia del cliente, pues tal y como afirma el presidente Lucio Bernal: “Esta industria viene enfrentando un cambio tecnológico muy importante, pues hemos tenido que enfrentarnos a consumidores más exigentes y con mayor poder de compra”, por eso se fortaleció el e-commerce de la compañía para mejorar la competitividad.
Si bien es cierto que desde que abrieron las tiendas físicas hemos evidenciado que nuestros clientes prefieren asistir de manera presencial, el comportamiento de las ventas digitales ha sido bueno y durante el segundo Día sin IVA la variación en el entorno digital fue muy interesante.
Las ventas totales de productos a través de este canal digital representaron un aumento para la compañía de 8 veces más, con una variación de166 % en el tiquete promedio y de 273 % en facturas frente a la venta que en un día normal se da noviembre.
Además, así como ocurrió el pasado 28 de octubre, en la jornada de este 19 de noviembre se reportó mayor afluencia a las cinco tiendas de Bogotá. No obstante, los consumidores también asistieron a los puntos ubicados en Chía, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali y Villavicencio para comprar principalmente electrodomésticos, artículos de enfriamiento y calefacción, aseo, cuidado personal y juguetería.
"Estos resultados nos comprometen aún más con nuestros clientes y esperamos que las cifras positivas que dejó la segunda jornada del Día sin IVA se repitan en la tercera y última del año. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y queremos que ellos gocen de artículos de calidad a precios inigualables", informó la empresa.
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