MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de productos para construcción y decoración empezó a expandirse en ciudades intermedias luego de abrir en Sincelejo
En las tiendas de decoración y construcción del hogar, seguramente usted ha pasado largas horas, ya sea comprando un nuevo juego de sala o simplemente fantaseando en cómo se vería su cocina con los productos allí exhibidos.
Sea cual sea la razón de su vista, la mayoría de los colombianos ha pisado alguno de estos comercios especializados. Un negocio que las cinco primeras empresas acumulan ventas por más de $13,3 billones.
Dentro de estos se encuentra Homecenter, empresa que generó $5,9 billones en 2022 y es la que más puntos tiene dentro de este ranking con 41 locales. Precisamente, ayer se dio el anuncio de su más reciente inauguración en Sincelejo. Esta nueva tienda cuenta con la peculiaridad de que su amplitud es diferente a los otros puntos en diferentes lugares de Colombia, en cambio, este presenta un formato más compacto. La inauguración oficial será mañana 21 de septiembre.
Para su construcción fue necesaria una inversión de más de $50.000 millones y se prevé que genere más de 200 empleos locales. Según la empresa esta será la apuesta inicial para ingresar a los mercados intermedios en los que ve necesaria reforzar la presencia.
“Durante 30 años hemos sido los aliados en la construcción de los sueños y proyectos de hogar de los colombianos. Por eso queremos seguir creciendo y llegar a millones de familias en más de 800 destinos nacionales. Nos enorgullece ver que nuevos formatos como este Homecenter Compacto llega a Sincelejo permitiéndonos estar más cerca de los hogares y fortalecer nuestra propuesta de valor con propuestas innovadoras y una experiencia digitalizada en tienda”, explicó Miguel Pardo, gerente general de Homecenter.
Seguido de esta empresa, se encuentra Falabella, la también chilena que es liderada por Gaston Bottazzini. Hoy este comercio cuenta con 26 puntos a lo largo del país. Llegaron a territorio colombiano en 2006 con su primera tienda en el centro comercial Santafé.
Actualmente, es el comercio con más alta variación de utilidades en este ranking, alcanzando 9,21%. En 2021 Falabella tuvo ganancias por $42.310 millones y estas aumentaron $3.895 millones en 2022 llegando a $46.205 millones e ingresos de $2,5 billones.
Cerrando el top tres de decoración del hogar con más puntos, se encuentra Easy, una empresa de Cencosud con 16 puntos de venta. La empresa tuvo los segundos ingresos operativos más altos del ranking con $4,63 billones. Sin embargo, también se hicieron con el primer escalafón en cuanto a pérdidas, pues registraron una cifra negativa por $8.004 millones, bajando 130% comparado con 2021.
Tugó cuenta con 15 puntos de venta, lo que la convierte en la cuarta empresa con más comercios de este segmento. La compañía tuvo una de las bajas más notables en cuanto a utilidades, pues su variación fue de -42,9% llegando a $3.195 millones en 2022, cuando el año anterior habían generado ganancias por $5.596 millones.
Caso contrario se dio en los ingresos operacionales, esto aumentaron 7% y llegaron a $116.374 millones.
El mercado sigue expandiéndose con la llegada de nuevas fichas en este ajedrez del comercio de decoración del hogar. Ikea, la marca sueca llegará al país a finales de este mes con su primera tienda en Mallplaza en Bogotá y en 2024 se proyecta a abrir dos tiendas más; Viva Envigado en Medellín y Mallplaza en Cali.
Este año también llegó otra marca internacional de decoración del hogar a Colombia, se trata de Ashley Furniture. Una empresa estadounidense que cuenta con dos meses de operación enBogotá. “Desde nuestra llegada en junio 23 la respuesta que hemos tenido de las personas y el mercado colombiano ha sido increíble”, dijo Pablo Sardi, gerente general de Ashley Furniture Colombia.
*Invitado por Homecenter
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre