MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa se enfoca en cuatro áreas principales: aeroespacial, automatización de edificios, soluciones de energía y sostenibilidad
Honeywell, multinacional estadounidense con más de 100 años de historia, se ha posicionado como un actor clave en el mercado colombiano de equipos de protección personal, EPP. Con presencia en el país desde hace casi 55 años, la compañía ha demostrado su compromiso con la seguridad y la innovación en diversos sectores industriales.
Simon Vila, director de Cuentas Estratégicas de Honeywell para América Latina, destaca la importancia que tiene nuestro país en la estrategia regional de la organización. "Colombia es un mercado clave y una economía que siempre ha sido muy dinámica y muy importante para Honeywell en el área Andina y en general en Latinoamérica", afirma Vila.
La empresa se enfoca en cuatro áreas principales: aeroespacial, automatización de edificios, soluciones de energía y sostenibilidad, y automatización industrial (la rama donde se ubica todo el portafolio de Seguridad Industrial). En Colombia, sus principales clientes provienen de sectores como el petrolero, minero, azucarero, pulpa y papel, retail y aeroespacial.
Honeywell se distingue por ofrecer productos certificados que cumplen con normativas locales e internacionales. "Cumplir con las normas Ansi y europeas, lo que indica que nuestros productos están hechos para proteger a la persona ante cualquier actividad", explica Vila.
Honeywell cuenta con un amplio portafolio de marcas especializadas en diferentes tipos de protección: Uvex, para protección visual y facial; Howard Leight, para protección auditiva; North, para protección respiratoria y manual; Miller para trabajos en alturas y espacios confinados; Salisbury® para protección eléctrica, y Fibre-Metal para cabeza y cara.
Un aspecto diferenciador de Honeywell es su enfoque en la comodidad y el diseño de los equipos. "El reto importante es cómo hacemos que las personas lo usen adecuadamente", señala Vila. Para ello, la empresa invierte en investigación y desarrollo para crear productos que no solo cumplan con las normas de seguridad, sino que también sean cómodos y atractivos para los usuarios.
De este modo, Honeywell se mantiene a la vanguardia en el mercado colombiano de equipos de protección personal, contribuyendo a la seguridad y productividad de diversas industrias en el país.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica