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Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años
El mercado local sigue atrayendo a las empresas chinas de tecnología. Una de las que tiene planes más ambiciosos es Honor. Eric Lu, country manager de la firma, habló de la inversión y las metas a corto plazo.
¿Cuánto tienen destinado para invertir en el país?
En Honor tenemos una proyección de inversión en el país de US$100 millones y la creación de más de 1.000 empleos durante nuestros primeros tres años.
¿Cuánta participación en el mercado esperan ganar con su línea de celulares?
Nuestra visión es estar dentro del top 3 de compañías de dispositivos inteligentes a nivel global, en los próximos tres años. En 2021 buscaremos fortalecer nuestra posición en el mercado de gamas medias a altas, desarrollando dispositivos capaces de competir con el dominio de mercado de marcas líderes en el sector. Y aunque, para la marca el mercado de smartphones continúa siendo muy importante, queremos crear un ecosistema digital que vas allá y que incluirá, entre otras cosas, tecnología para el hogar.
¿Por qué elegir el mercado colombiano?
Si bien Honor nació en 2013 como una marca hermana de Huawei, desde 2020 anunciaron la venta oficial de Honor a Shenzen Zhixin New Information Technology Co. Desde ese momento tuvimos claro que queríamos volver, en el tiempo que estuvimos en el mercado colombiano logramos conectar con muchos consumidores y sabemos que muchos de ellos nos estaban esperando.
Colombia es un mercado especialmente importante para nosotros, porque es uno de los pocos países que tiene la mayoría de las marcas de tecnología mundial y esto sucede porque los colombianos son consumidores muy orientados a la tecnología y a los celulares, de hecho, es un país con más líneas de celular que personas. Por eso una de las ocho oficinas que abrimos en Latinoamérica está en Colombia.
¿La compañía tendrá sus propias tiendas en el país?
Nuestra meta es tener 50 tiendas para 2023. Mientras esto sucede, vamos a estar trabajando de la mano con nuestros stakeholders para fortalecer nuestra presencia en operadores, retailers y marketplaces para asegurar que nuestros dispositivos estén siempre disponibles.
¿Cuáles son las expectativas en cuanto las ventas?
Debido a cuestiones de confidencialidad de negocio, no podemos revelar estas cifras. Nuestra principal prioridad este año es enfocarnos en el posicionamiento de la marca.
Le apuestan al Internet de las Cosas
Eric Lu, country manager de Honor, dijo frente a su portafolio que no solo buscan enfocarse en teléfonos inteligentes, sino también en tecnologías enfocadas en el Internet de las Cosas. “El Honor Band 6 y Honor True Wireless Stereo Earbuds X1 que ya se encuentran disponibles en Falabella, Mercado Libre, Éxito y Linio. Próximamente tendremos dispositivos tecnológicos para el hogar como aspiradoras y cepillos de dientes. Más adelante llegarán equipos para las categorías de tablets y computadores, y muy pronto estaremos regresando con smartphones. Especialmente con la serie Honor 50”, dijo el ejecutivo.
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