MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Buscan recaudar $6.500 millones este año
En el primer partido de Independiente Santa Fe en la liga de este año, el club salió con una camiseta blanca donde solo se veía su escudo, el logo de aguardiente Néctar y Umbro, encargada de los uniformes desde hace varios años. Eso indicó que el patrocinio de Huawei había terminado luego de tres años de contrato.
Sin embargo, esto no significa que el equipo capitalino haya terminado la relación con los empresarios chinos, por el contrario, inicia la temporada con Honor, una marca filial de Huawei a nivel global, y con ella entran la casa de apuestas deportivas WPlay, y Gol, una nueva marca de detergente que empieza a operar en el país.
Hay que recordar que los equipos de fútbol según los últimos registros de la Supersociedades con corte a 2017, mostraron que ese año los ingresos por patrocinios cayeron 17,1%, nivel que se cree puede mantenerse en los resultados consolidados de 2018.
Ante este panorama, Santa Fe realizó un cambio en la forma cómo negocia sus acuerdos, siguiendo el modelo que ya usan equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, el acuerdo firmado con Honor contempla cinco partidos en los que se estará promoviendo el nuevo teléfono Honor 10 Lite, “después de este tiempo esperamos seguir obteniendo buenos resultados que nos permitan generar más campañas con Independiente Santa Fe”, explicó Walid González, vicepresidente de Honor.
Con esa metodología, Santa Fe pasa de ofrecer contratos a un año o más, por patrocinios de temporadas más cortas. “Con este modelo fue como empezamos el año, solo en enero ya teníamos 80% de los ingresos publicitarios de todo lo hecho en 2018; ahora esperamos que por patrocinios y marketing recaudemos $6.500 millones, una muy buena cifra entre la liga”, comentó el presidente del equipo, Juan Andrés Carreño.
Iván Alvarado, gerente de Umbro, recordó que el próximo 20 de febrero saldrán las nuevas camisetas, la idea es mantener un promedio de ventas de entre 70.000 y 80.000 unidades.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias