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En todos los cambios de marca e imagen, la empresa estima que la inversión ronda los US$25.000
Hace siete años abrió en Bucaramanga el hotel Barí bajo la sombrilla de un operador internacional. Este contrato venció el año pasado, con lo que los directivos tomaron la decisión de cambiar el concepto y para ello trabajar con un nuevo desarrollador y operador.
Ahora, reabrió bajo la conceptualización y operación de la colombiana OxoHotel. “Barí es una tribu indígena y tomamos parte de esta identidad local para generar una marca representativa de nuestra región”, explicó Carlos Guevara, gerente del hotel.
En todos los cambios de marca e imagen, la empresa estima que la inversión ronda los US$25.000.
Este espacio cuenta con 67 habitaciones en 12 pisos y está ubicado en el sector Cabecera del Llano, muy cerca del aeropuerto.
El objetivo de esta renovación es jalonar el turismo local y el internacional gracias a la fuerte cultura con la que trabajan. Esto se relaciona con aspectos como la oferta gastronómica que tiene una fuerte influencia en los ingredientes de la región.
Guevara destacó que, pese al paro nacional y los efectos de la pandemia, los resultados del hotel en términos de ocupación fueron muy positivos, por lo que la inversión responde a ello.
En promedio, la ocupación de sus espacios fue de 52% y las ventas estuvieron por encima de $2.000 millones.
Este año, el hotel espera que esta cifra siga creciendo con la recuperación económica que se está viviendo. Guevara estimó que la ocupación puede llegar hasta 60%, jalonada por los planes de vacunación y la reactivación de vuelos.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
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