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La cadena de hoteles tuvo un margen ebitda por 59%, sin embargo en su informe dijo que aún no llegan a márgenes prepandemia
Los resultados financieros de 2021 de la cadena de hoteles reportó un crecimiento en ventas de 111% versus 2020 alcanzando 86% de las ventas que se obtuvieron en 2019. Por otro lado, su utilidad operacional para el año anterior fue de $44.019 millones y su margen ebitda fue de 59%, crecimiento notorio en comparación con 2020 pero que de igual manera, no logró llegar a márgenes precovid (78% para 2019).
Este crecimiento fue impulsado por la recuperación de las ventas y los programas de eficiencia operacional, sin embargo, estuvo afectado por el incremento significativo de los costos de bienes, servicios y suministros ocasionados por la pandemia.
“A pesar de las circunstancias que ha traído la pandemia y sus variantes y pese a diversos factores que impactaron, tanto la economía global como la nacional, la prioridad de Hoteles Estelar ha sido y seguirá siendo adaptarnos a la nueva realidad, apostándole a la transformación de la actividad, a un nuevo portafolio de servicios debido al cambio en los hábitos del turismo de trabajo, así como a la ampliación de la oferta gastronómica y de experiencias”, indicó Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar.
En términos de Responsabilidad social, la cadena hotelera se encargó de apoyar proyectos sociales como la prevención de explotación sexual, donaciones a la Fundación Nacional de Trasplantados, a la Fundación Hogar San Camilo que atiende a población de la tercera edad y apoyo a los productores de la región en la compra a los productores de chocolate en la ciudad de Yopal.
Su compromiso con iniciativas de ahorro del agua también son marcadas, pues hacen uso de sanitarios ahorradores y reutilizan las aguas lluvias para posteriormente regar sus jardines. Informó que ha plantado 5.956 entre árboles y plantas nativas y ha avanzado en la eliminación empaques individuales plásticos.
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