.
TURISMO

Hoteles Ayenda iniciará su expansión el próximo año con la inversión de SoftBank

martes, 6 de agosto de 2019

Los hoteles afiliados a Ayenda tienen un estándar de precios que oscila entre los 20 y los 25 dólares por noche, lo que ha convertido a la marca en el jugador más importante entre los hoteles económicos

María Alejandra Ruiz Rico

Ayenda es la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia, tienen un estándar de precios que oscila entre los US$20 y US$25 por noche, lo que ha convertido a la marca en el jugador más importante entre los hoteles económicos de la región y recientemente recaudó US$1,2 millones en una ronda liderada por SoftBank, recursos que en su mayoría se destinarán a operaciones de escalamiento, especialmente en términos de expansión del equipo, así lo dijo Andrés Sarrazola, CEO y confundador de Ayenda Hoteles.

¿Cuál es el éxito de Ayenda?

Ofrecer múltiples locaciones siendo la cadena de hoteles con más propiedades en Colombia, precios muy accesibles de habitaciones desde $50.000 la noche y un estándar de servicios básicos garantizados.

¿Quiénes son los principales clientes de Ayenda?

Viajeros de corta estadía, quienes tienen como prioridad disfrutar de la ciudad o hacer negocios, por eso son personas que buscan ahorrar en su alojamiento buscando un espacio que cubra sus necesidades básicas a un buen precio.

¿Qué hoteles se pueden unir a Ayenda?

Hoteles independientes que buscan mejorar su ocupación dramáticamente, incrementando sus ingresos y economizando sus costos, lo cual se traduce en disminución de la carga operativa y de personal en ventas o marketing.

¿Cómo les ha ido en el primer semestre del año?

Como startup estamos creciendo a dígitos muy grandes, por ejemplo, el primer semestre de 2019 representó un aumento de 16 veces las ventas de 2018 para el mismo semestre.

¿De qué se trata la nueva inversión de SoftBank?

Una inversión de capital de un fondo como SoftBank significa mucho para nosotros como lo es para la economía colombiana. De nuestra parte y teniéndolos a ellos como socios es fundamental pensar en crear más disrupción positiva en nuestro espacio que es la hotelería a mayor escala.

¿Cuánto esperan ganar con esta nueva inversión y qué mercado será el más beneficiado?

Definitivamente los huéspedes serán los más beneficiados, más inversión significa poder aumentar nuestra oferta de hoteles en cuanto a ubicaciones y servicios.

Con este capital, además, hemos desarrollado nuestra aplicación móvil que estará lista para salir al mercado en las próximas semanas.

¿Están pensando en alguna expansión de la compañía?

Por ahora estamos concentrados en hacerlo bien en las cinco ciudades en las que estamos, pero queremos llegar a más ciudades en el 2020.

¿Cómo se ven frente a la competencia?

Estamos empezando como jugadores en la industria de viajes, sabemos que existen cadenas de hoteles establecidas así como miles de hoteles independientes a quienes respetamos y admiramos por el trabajo que han hecho hasta ahora. Lo que sigue es inyectar tecnología y buscar excelencia operativa para estar en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector

Industria 03/07/2024 Tribunal Superior de Bogotá ordenó salida del mercado del Aguardiente Real amarillo

La orden se da por una presunta violación de derechos de propiedad y actos de competencia desleal contra la Industria Licorera de Caldas

Industria 30/06/2024 La empresa Boeing llega a un acuerdo para adquirir Spirit Aero por US$4.300 millones

Las juntas directivas de Boeing y Spirit se reunieron el domingo y acordaron los términos del acuerdo, revelaron algunas fuentes