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Los hoteles afiliados a Ayenda tienen un estándar de precios que oscila entre los 20 y los 25 dólares por noche, lo que ha convertido a la marca en el jugador más importante entre los hoteles económicos
Ayenda es la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia, tienen un estándar de precios que oscila entre los US$20 y US$25 por noche, lo que ha convertido a la marca en el jugador más importante entre los hoteles económicos de la región y recientemente recaudó US$1,2 millones en una ronda liderada por SoftBank, recursos que en su mayoría se destinarán a operaciones de escalamiento, especialmente en términos de expansión del equipo, así lo dijo Andrés Sarrazola, CEO y confundador de Ayenda Hoteles.
¿Cuál es el éxito de Ayenda?
Ofrecer múltiples locaciones siendo la cadena de hoteles con más propiedades en Colombia, precios muy accesibles de habitaciones desde $50.000 la noche y un estándar de servicios básicos garantizados.
¿Quiénes son los principales clientes de Ayenda?
Viajeros de corta estadía, quienes tienen como prioridad disfrutar de la ciudad o hacer negocios, por eso son personas que buscan ahorrar en su alojamiento buscando un espacio que cubra sus necesidades básicas a un buen precio.
¿Qué hoteles se pueden unir a Ayenda?
Hoteles independientes que buscan mejorar su ocupación dramáticamente, incrementando sus ingresos y economizando sus costos, lo cual se traduce en disminución de la carga operativa y de personal en ventas o marketing.
¿Cómo les ha ido en el primer semestre del año?
Como startup estamos creciendo a dígitos muy grandes, por ejemplo, el primer semestre de 2019 representó un aumento de 16 veces las ventas de 2018 para el mismo semestre.
¿De qué se trata la nueva inversión de SoftBank?
Una inversión de capital de un fondo como SoftBank significa mucho para nosotros como lo es para la economía colombiana. De nuestra parte y teniéndolos a ellos como socios es fundamental pensar en crear más disrupción positiva en nuestro espacio que es la hotelería a mayor escala.
¿Cuánto esperan ganar con esta nueva inversión y qué mercado será el más beneficiado?
Definitivamente los huéspedes serán los más beneficiados, más inversión significa poder aumentar nuestra oferta de hoteles en cuanto a ubicaciones y servicios.
Con este capital, además, hemos desarrollado nuestra aplicación móvil que estará lista para salir al mercado en las próximas semanas.
¿Están pensando en alguna expansión de la compañía?
Por ahora estamos concentrados en hacerlo bien en las cinco ciudades en las que estamos, pero queremos llegar a más ciudades en el 2020.
¿Cómo se ven frente a la competencia?
Estamos empezando como jugadores en la industria de viajes, sabemos que existen cadenas de hoteles establecidas así como miles de hoteles independientes a quienes respetamos y admiramos por el trabajo que han hecho hasta ahora. Lo que sigue es inyectar tecnología y buscar excelencia operativa para estar en el mercado.
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