.
TURISMO

Hoteles Intercontinental sumará 40 hoteles en Latinoamérica antes de 2020

sábado, 9 de septiembre de 2017

La cadena le apuesta a crecer mediante franquicias en los países de la región.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Su ubicación geográfica, los altos niveles de ocupación hotelera y la alta demanda de viajeros, ya sean internacional o nacional, son algunos de los factores clave para que la cadena Hoteles Intercontinental (IHG) siga afianzando su posición en Colombia y Latinoamérica. Aunque por ahora sus planes de expansión son a largo plazo, para antes de 2020 planea sumar 40 hoteles a su portafolio.

En diálogo con LR, Gerardo Murray, vicepresidente de marca de la compañía, señaló que “hoy por hoy cuentan más con 5.200 hoteles ubicados en más de 100 países. Queremos seguir con esta dinámica de crecimiento y por eso estamos analizando nuevos mercados para crecer en Latinoamérica”.

A su vez, el directivo manifestó que con la llegada de su nuevo hotel Crowne Plaza en Barranquilla esperan fortalecer su oferta para el viajero de negocios. “Esta marca tiene componentes estratégicos para atender ese mercado y vemos que Colombia tiene un alto tráfico”.

En cuanto al crecimiento de la cadena en el país, Murray añadió que se ha visto un gran potencial en el mercado nacional, pues con sus más de 15 hoteles se le ha apostado a cubrir todas las necesidades de los turistas corporativos y los familiares.

“Colombia y México, son los principales motores de la compañía. Hay unas oportunidades de inversión y seguiremos buscando con IHG incorporar los hoteles de la marca adecuada”, indicó el vicepresidente.

Por su parte, de acuerdo a la compañía, se destinará alrededor de US$200 millones para las propiedades en los países de la región, además, dentro de los fines estratégicos está el desarrollo de sus franquiciados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona