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El hotel de la cadena hotelera Marriott, ubicado en el centro de Santa Marta tiene apenas dos años de operación
El hotel AC by Marriott Santa Marta abrió a finales de 2018 y durante la pandemia estuvo cerrado ocho meses. Lisette Sprangers, gerente general del alojamiento, habló de su experiencia en la crisis económica.
¿Cuáles eran las ocupaciones antes de pandemia?
Para fin de año teníamos ocupaciones de 100%, otros meses estábamos normalmente en 60% ocupación promedio, sin contar épocas como Semana Santa o vacaciones de colegios. En la pandemia las ocupaciones cayeron a cero, abrimos en octubre y como abrimos recientemente no había flujo de caja, el hotel existe gracias a los aportes de los inversionistas.
¿Qué pasó con los colaboradores?
Reducimos sus horas de trabajo, después nos vimos obligados a terminar los contratos en mutuo acuerdo, pero hoy en día los estamos contratando de nuevo.
¿Cuáles son las expectativas para fin de año?
Vamos a estar llenos para el final del año, tenemos 70% de reservas para esas fechas, pero se llenará. Para el 31 de diciembre tenemos tarifas de $808.000, en este momento estamos en $220.000.
¿Qué protocolos de bioseguridad tienen?
Tenemos el sello de la marca All Safe. Tenemos más protocolos de los que exige el Gobierno Nacional, todos los elementos que antes había en la habitación fueron retirados y están a disponibilidad por pedido, todas las zonas están señalizadas y hay áreas de desinfección en todas partes.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
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