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Debido al gran número de comentarios (más de 19 observaciones y 300 preguntas) presentadas por los interesados en los últimos meses, la Antv decidió modificar, entre otros aspectos claves de la licitación, el valor del cupo de crédito y los porcentajes de producción nacional en la búsqueda de una licitación competitiva.
Al finalizar la audiencia, y hasta el próximo 8 de noviembre, los interesados en los espacios por concesión en el Canal Uno tendrán la oportunidad de ultimar detalles y entregar sus propuestas a la Antv.
Semanas después, el 30 de noviembre la Autoridad anunciará al nuevo operador, al que le serán adjudicados espacios en el Canal Uno por 10 años, a partir de mayo del 2017.
Actualmente, los operadores que hacen parte de la parrilla son Jorge Barón Televisión, Sportsat, CM& Televisión, Colombiana de Televisión, NTC, RTI, Programar Televisión y Televideo, que ya están registrados para entrar en la puja. A estos competidores, se les sumaron RCN TV y Caracol TV.
Otro importante jugador es Alternativa S.A, sociedad en la que tiene participación Luis Carlos Sarmiento Ángulo, y que en caso de salir elegido, lo obligaría a renunciar a la concesión que hoy tiene en CityTv.
Una vez se sepa cuál será el operador de Canal Uno, se espera que comience la licitación para el tercer canal privado.
Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura
Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga