MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido al gran número de comentarios (más de 19 observaciones y 300 preguntas) presentadas por los interesados en los últimos meses, la Antv decidió modificar, entre otros aspectos claves de la licitación, el valor del cupo de crédito y los porcentajes de producción nacional en la búsqueda de una licitación competitiva.
Al finalizar la audiencia, y hasta el próximo 8 de noviembre, los interesados en los espacios por concesión en el Canal Uno tendrán la oportunidad de ultimar detalles y entregar sus propuestas a la Antv.
Semanas después, el 30 de noviembre la Autoridad anunciará al nuevo operador, al que le serán adjudicados espacios en el Canal Uno por 10 años, a partir de mayo del 2017.
Actualmente, los operadores que hacen parte de la parrilla son Jorge Barón Televisión, Sportsat, CM& Televisión, Colombiana de Televisión, NTC, RTI, Programar Televisión y Televideo, que ya están registrados para entrar en la puja. A estos competidores, se les sumaron RCN TV y Caracol TV.
Otro importante jugador es Alternativa S.A, sociedad en la que tiene participación Luis Carlos Sarmiento Ángulo, y que en caso de salir elegido, lo obligaría a renunciar a la concesión que hoy tiene en CityTv.
Una vez se sepa cuál será el operador de Canal Uno, se espera que comience la licitación para el tercer canal privado.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023