MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gran Bretaña forma parte de los países europeos que están sopesando las restricciones al gigante de la tecnología
Los equipos de Huawei Technologies Co. son fundamentales para las redes 5G de Gran Bretaña y los funcionarios deben basarse en los hechos para decidir si autorizan al proveedor, dijo un alto ejecutivo de la compañía china.
Gran Bretaña forma parte de los países europeos que están sopesando las restricciones al gigante de la tecnología con sede en Shenzhen, para la implementación móvil de quinta generación, a pesar de la campaña liderada por EE.UU. para bloquear a la compañía. En una reunión informativa con periodistas en Londres, Ryan Ding, director ejecutivo de la división de Huawei que suministra a los operadores de telefonía, dijo que el debate debe centrarse en la tecnología, no en la política.
"Un mercado 5G sin Huawei es como la Premier League sin el Manchester United", dijo Ding, refiriéndose a la liga de fútbol más importante de Gran Bretaña y uno de sus equipos mejor clasificados.
La administración de Trump ha estado tratando de persuadir a los aliados europeos de no permitir el uso de equipos Huawei en 5G, argumentando que hay riesgos de que China los use para espiar, una acusación que la compañía ha negado en repetidas ocasiones. El Reino Unido ha estado considerando qué hacer desde que expresó sus preocupaciones frente a los equipos de Huawei en julio pasado. Si bien no se ha tomado ninguna decisión, los funcionarios han señalado que una prohibición total sería poco probable.
"Mientras se trate de tecnología y no de política, estoy dispuesto a aceptar las decisiones que tomen el gobierno y los reguladores", dijo Ding.
Huawei ha comprometido US$2.000 millones en gastos de investigación y desarrollo para el ajuste de sus sistemas y así abordar cualquier inquietud. Din confirmó que alrededor de una cuarta parte se invertiría este año. El plan incluye prioridades como la mejora de la confiabilidad de sus productos y hardware y, lo más importante según Ding, la confiabilidad de la cultura de la ingeniería.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa