.
EMPRESAS

Huawei apuesta por el segmento de phablets

domingo, 23 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El más significativo de los anuncios fue el lanzamiento del X1, un equipo de 7 pulgadas de tamaño que estira en la categoría de phablets, haciendo su entrada al segmento. "Este es el smartphone con la pantalla más grande o la tableta más compacta", señaló en la presentación Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El dispositivo fue diseñado poniendo especial énfasis en reducción de peso, espacios muertos y en aumentar la capacidad de batería. Pesa 239 gramos y tiene una distancia de 2,99 milímetros entre la pantalla y el borde. La resolución es de 1920x1200 e incluye una tecnología de baja temperatura llamada poly-silicon que no sólo permite regular la temperatura y tener colores más dinámicos, así como lograr una eficiencia energética de 20% ó 30% más.

El X1 también incluye una cámara trasera de 13Mp y una delantera de 5Mp. La resolución para video es de 1080p full HD. Adicional a estás características incluye un chip que lo hace más rápido para la transmisión de datos en 4G LTE y llega a 150MPbs de descarga, es decir,  permite descargar una película en un minuto, explicó Yu.

A diferencia de otros equipos de la marca, este incluye una tecnología llamada reverse charging, que permite al usuario cargar un smartphone al conectarlo con el X1. El precio de este equipo será de 399 euros. 

Crece la línea Ascent
En el keynote de Huawei también hubo lugar para la ya tradicional familia Ascent. El nuevo miembro de la línea es el Ascent G 6, un móvil pensado para la creación de contenido para círculos cercanos.

De acuerdo con Andrew Connell, Chief Marketing Officer de Huawei Consumer Business Group, este equipo tiene un diseño premium con colores metálicos y pasteles, una interfaz dual, cámara frontal de 5MP con edición para mejores resultados en un 'selfie' y con activación de la opción de disparo por comando de voz o detección de sonrisas. Este dispositivo se venderá en 249 euros. 

Otro de los lanzamientos fue la pulsera inteligente, inicialmente disponible para equipos Huawei y que luego funcionará con cualquier teléfono Android o iOS. Este primer modelo tiene una batería que le dará al usuario 7 horas de conversación. La conexión se hace vía bluethooth o NFC. 

La pulsera sé carga vía USB y además de sus funciones para conversación también permite hacer un monitoreo en tiempo real de los dignos vitales y característica de salud del usuario. El valor comercial del equipo es de 99 euros. 

Las tabletas también se crecen
Además de los anuncios previamente mencionados, Huawei lanzó su tableta MediaPad M1, cuyo diseño incluye speakers laterales para un mejor desempeño de sonido. 

Este es un equipo de 8 pulgadas, con un peso de 329 gramos y una batería de 4.800 miliamperios, lo que permite ver hasta 8 películas o escuchar una semana de música. El valor será de 299 Euros.

Finalmente, otro anuncio fue el de un MiFi, el E5786 que alcanza una velocidad de 300 MBps de bajada y que, según Connell, es el más rápido del mundo hasta ahora.a batería de este equipo le dará al usuario 10 horas de internet.

En lo que se refiere a conexión, la marca diseñó para este router una aplicación para hacer una verificación de datos y consumo desde el smartphone y la posibilidad de establecer la conexión a través de un código QR.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Automotor 26/12/2024 Contratista de BYD niega "condiciones de esclavitud" denunciadas por autoridades

Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas