MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma destacó que se podrán llevar servicios rentables de voz y banda ancha a comunidades de 500 a 1.000 personas.
De acuerdo con Gsma, aún hay cerca de 700 millones de personas en el mundo sin acceso a cobertura de red móvil, quienes en su mayoría viven en zonas rurales. Con RuralStar, solución que presentó Huawei en el Mobile World Congress en Barcelona, la firma busca que se puedan llevar conexiones móviles a estos lugares desconectados.
De acuerdo con la compañía china, esta solución permitirá llevar servicios rentables de voz y banda ancha móvil a comunidades rurales con población de 500 a 1.000 personas. Además, se mantendría el retorno de la inversión en un periodo de tres años para los operadores.
Dado que en las zonas rurales se dificulta que llegue la transmisión, la infraestructura es costosa para la construcción, la energía es inestable y la implementación de la red requiere de tiempo, RuralStar Lite cuenta con consumo bajo de 200 watts y está equipada con cuatro paneles solares, con lo cual simplifica el problema de la energía.
En este aspecto, Huawei destacó que esta solución tambíen "permite que todos los equipos relacionados sean instalados en postes con una altura de seis metros a nueve metros, sin necesidad de instalar barras de apoyo y construir cercas. A estas ventajas se suman, la reducción significativa de los costos del proyecto y el costo total de propiedad disminuye notablemente".
Para Yingtao Hao, presidente de Wireless Site Domain de la línea de productos de red inalámbrica de Huawei "RuralStar es rentable y permite una breve implementación y un corto período de retorno de la inversión, ofreciendo nuevas formas de pensar acerca de la cobertura móvil en áreas rurales. Además se mueve un paso más hacia la promoción de la inclusión digital, haciendo accesible a los pueblos remotos del mundo digital".
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú