MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos equipos no podrán usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps
Tras el veto de Donald Trump a Huawei para comprar tecnología estadounidense alegando riesgos para la seguridad nacional y que según la compañía les podría costar US$10.000 millones, la empresa china hizo su apuesta más arriesgada al lanzar el Mate 30.
Este dispositivo podría ser considerado uno de los más inteligentes que hace uso de tecnología 5G, pero supone un reto para la marca, pues se ejecutará en una versión de código abierto de Android, y no en la versión actual con licencia de Google, según lo explicó una fuente del sector.
Por ello, este modelo no podría acceder a los servicios móviles de Google para usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps. Para mitigar el impacto, la china integrará su propia interfaz que le permitirá a sus usuarios acceder a algunas aplicaciones del gigante norteamericano.
Varios analistas ven esto como un obstáculo para que la compañía venda con éxito sus teléfonos, porque afirman que Huawei deberá convencer a sus consumidores de que este modelo tiene características que no tienen comparación con lo que ofrecen sus competidores.
Durante su presentación, Huawei afirmó que el ‘cerebro’ del teléfono, el chipset Kirin 990 supera a los teléfonos de la quinta generación que utilizan tecnología de Qualcomm. Asimismo, la configuración de “núcleo grande-núcleo pequeño” del hardware le permitirá ejecutar aplicaciones con inteligencia artificial o juegos en línea que necesiten más energía, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.
Todavía no se tiene claro cuándo se iniciará la venta, pero su precio arranca en US$880, que se compara con el Galaxy S10 de Samsung, que usa 5G y cuesta hasta US$1.299 y el iPhone 11 Pro que cuesta US$999, pero no usa 5G.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos