MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kimberly Clark ha reportado de este hecho en Brasil y Colombia con el retiro de los productos desde la semana pasada
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó a los consumidores sobre la advertencia emitida por Kimberly Clark Perú SRL, para sus productos de la marca Huggies, por la presencia de la bacteria Enterobacter gergoviae.
La empresa detalla que dichos productos no se encuentran en los niveles de calidad, que no podría afectar en una persona sana, sin embargo Kimberly Clark Perú SRL sostiene que, si podría tener otro efecto con personas inmunes comprometidos, estos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica.
“Solo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave y requerir asistencia médica adicional para prevenir eventuales complicaciones de alto riesgo”, dice en un comunicado.
Este hecho no es el primero, dado que hace unos días se reportó en Colombia y Brasil con la presencia de la misma bacteria.
Así, en el caso de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó por la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva, Kimberly Clark Colombia.
Mientras que, en Brasil, Kimberly-Clark anunció el retiro de dos lotes de toallitas para bebés y toallitas para bebés Huggies por la presencia de la bacteria que puede causar infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias y de la piel, detalla O’Globlo, dicha comunicación se realizó el pasado jueves 12 de setiembre, para las marcas Baby Wipes y Max Clean Huggies.
En el caso de Perú, Indecopi informa que se ha comunicado con representantes de la empresa, por lo cual se ha cumplido el procedimiento de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo