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Colombia tiene alrededor de 3.000 clientes
Durante la nueva edición del congreso internacional de TIC, Andicom, la marca de internet satelital HughesNet anunció su intención de ampliar las inversiones realizadas en Colombia, país donde inició operaciones en septiembre del año pasado, con el fin de alcanzar una suma aproximada de US$110 millones.
La actividad de la compañía en el país comenzó en septiembre del año pasado. Desde entonces, se han invertido US$55 millones hasta la fecha y se esperan nuevos gastos en el país entre US$15 millones y US$20 millones, según comentó el Country Manager Hughes de Colombia, Roque Lombardo.
"Desde septiembre del año pasado lanzamos el servicio de internet doméstico satelital en Colombia, y a día de hoy tenemos aproximadamente 3.000 clientes en todo el país", agregó.
Una de las principales novedades de la compañía en los últimos meses fue el lalzamiento de su satélite “Hughes 63W”, que llegó a países como Ecuador, Chile, Perú y Colombia, hito que significó "un gran avance" en la infraestructura satelital de Latinoamérica.
Con sus nuevos proyectos, además de las novedades que ha traído, HughesNet ha llegado a 223.000 suscriptores en Sudamérica, según comentó Lombardo, destacando a Argentina, Brasil y Colombia como los tres países más importantes en la región.
Asimismo, el ejecutivo señaló que esperan proveer un servicio de internet doméstico satelital en casi todo Colombia a partir de octubre, cubriendo aproximadamente 95% de la población y llegando a 1.000 municipios del país, permitiendo así la expansión de tecnologías 4G.
En cuanto a banda ancha en Colombia, Lombardo señaló que hay 30,3 millones de conexiones a esta modalidad de internet, y añadió que 38,6% de la población no cuenta con conexión a banda ancha, fija o móvil.
Respecto a los anuncios que el presidente Iván Duque realizó ayer sobre las tres nuevas iniciativas en el sector TIC, mencionó que "pueden ayudar al negocio, permitiendo acelerar el crecimiento y las inversiones", además de potenciar la presencia del Gobierno, además de la confianza de la gente y la conexión de todo el país.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
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