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Hugo Ma, CEO de LG Colombia, dijo que se están generando más de 1.000 empleos en el país, de los cuáles al menos 150 son directos, y destacó la presencia de la marca en el mercado
La marca coreana LG es una de las más populares en Colombia en materia de electrodomésticos. Sus dispositivos abarcan todos los segmentos, desde productos como lavadoras, neveras o equipos de sonido, hasta aires acondicionados para el hogar.
Hugo Ma, CEO de LG Colombia, aseguró que la marca es la más vendedora de lavadoras. También considera que, pese a las dificultades económicas, las personas siguen priorizando la compra de los electrodomésticos.
Vemos al mercado más optimista, nos estamos enfocado en la parte electrodomésticos y ya vemos un repunte comparando años anteriores. Notamos la recuperación especialmente en la línea blanca.
Ya sentimos que la desaceleración de 2023 terminó, pero en general no notamos tanto impacto, sobre todo en línea blanca. Solo hubo un poco de demanda comprimida, pero se normalizó con la nueva gama de LG que atiende problemas de espacios reducidos, y ya vienen con inteligencia artificial.
Durante enero de 2024, y en comparación con el mismo periodo del año pasado, las ventas de electrodomésticos de línea blanca se incrementaron 10,5%. Se destaca que, dentro de este mercado, los resultados del primer mes del año indican que las ventas de lavadoras tuvieron un crecimiento de 3,7%, siendo las lavadoras de carga superior son el producto que más se vende.
Tenemos una línea corporativa que ya está registrando un crecimiento de 12% en el primer trimestre, en la parte B2B, donde ofrecemos aire comercial y pantallas industriales. Nos afectó mucho el tema de tasas de interés, sobre todo con las ventas para el sector privado. En la parte gubernamental hasta ahora vemos una reactivación, pero con un ritmo más lento.
Lo que más se ha dinamizado es el sector de construcción, y los puntos de venta en los centros comerciales.
Basados en GFK, somos la marca número uno en venta de lavadoras, con cifras presentadas al corte de enero 2024. Registramos un incremento de 9% en la participación del mercado, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Esto demuestra que, además de una recuperación económica gradual del país, los colombianos no solo valoran la innovación que tienen nuestros productos, sino también que están dispuestos a pagar un poco más por electrodomésticos que les faciliten sus tareas en el día a día, y que les hace la vida mejor.
En cuanto a los canales de venta, LG actualmente vende a través de los puntos físicos y digitales de los principales retailers del país, canales especializados y pequeñas superficies. Adicionalmente, el año pasado lanzamos nuestro ecommerce.
Vemos que hay mucha aceptación de la marca, y esperamos tener una mayor conexión con nuestros clientes. Para esto estamos trayendo LG Family Club, que ya está activo en Perú y México, y sirve para que al momento de adquirir los productos, los usuarios puedan preguntar y recibir consejos sobre cómo usar sus electrodomésticos.
Son 150 empleos directos, pero en los indirectos la operación abarca a promotores, personal de logística, vendedores, entre otros, que pueden convertirse en más de 1.000 empleos adicionales.
Abrimos nuestra tienda online desde el 25 de noviembre de 2023, y generamos una experiencia diferenciada entre lo que se puede percibir en los puntos físicos, frente a lo que podemos ofrecer en los canales digitales.
La experiencia digital puede reemplazar la experiencia física que los clientes tienen en la tienda, porque pueden solicitar los servicios de instalación y entrega.
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