.
AUTOMOTOR

Hyundai, Kia y Suzuki, las marcas que tendrán anuncios de lanzamientos este año

viernes, 9 de junio de 2023

Bajo un mercado que se está enfriando, con caídas de hasta 30% en ventas de nuevos vehículos, los jugadores tienen planes de estrenos de carros para aliviar crisis

La industria automotriz no ha tenido un buen año con relación a las ventas de nuevos vehículos en el país. Según datos de Andemos, se evidencia que las matrículas en el país cayeron 30% en el mes de mayo y 24% en el acumulado del año con relación a los mismos periodos de 2022.

Por eso, ante esta crisis que enfrenta la industria, varios jugadores del sector tienen pensado diferentes lanzamientos de nuevos vehículos para repuntar y hacerle frente. En LR consultamos a las principales marcas y encontramos que hay un total de 16 programados hasta el momento, con KIA y Hyundai liderando por número de anuncios.

Renault

Unos de estos ejemplos es la compañía francesa Renault, la cual tiene pensado lanzar, en el segundo semestre, el Renault Kwid E-Tech, Renault Megane E-Tech, Renault Master E-Tech y la Renault Kangoo E-Tech. El presidente y director general de la marca, Ariel Montenegro, resaltó que todos los automotores anunciados serán 100% eléctricos, para contribuir con el desarrollo sostenible de la organización en Colombia.
Sobre la situación del sector, Montenegro dijo, que, “consideramos que este fenómeno es un comportamiento normal dentro del dinámico mercado, no será una situación permanente y en consecuencia no consideramos la esto como una crisis”. Con los vehículos de la gama E-Tech Renault esperan repuntar.

LOS CONTRASTES

  • Jessica Rossini dos Passos Gte. comercial de Hyundai Colombia

    “Ante la crisis nos hemos aliado con la red de concesionarios y hecho énfasis en la posventa, ofreciendo una cobertura integral y dando una garantía de siete años”

Hyundai
Jessica Rossini dos Passos, gerente comercial de Hyundai Colombia, reveló que la compañía lanzará carros como el Creta, Palisade, Ioniq 5 y nuevas versiones de Kona HEV y EV. Estos últimos también saldrán al mercado con nuevas versiones de los modelos híbridos y completamente eléctricos. En cuanto a las estrategias de la marca para maniobrar en la crisis, Rossini dos Passos dijo que “nos hemos aliado con la red de concesionarios y puesto énfasis en la posventa, ofreciendo una cobertura integral, mantenimiento confiable y garantía extendida de siete años”.

Chevrolet
Juan Alberto Yokens, gerente de mercadeo, resaltó que recientemente la organización anunció la preventa de la nueva Chevrolet Montana 2024. Adicionalmente, dijo que la empresa implementará una nueva tecnología para alcanzar el nivel de emisiones Euro VI en su línea de buses y camiones, para reducir las emisiones contaminantes. Yokens recalcó que para afrontar la crisis del sector la empresa ha estado “ innovando en nuestros planes, agregando valor en cada segmento y dando ofertas”.

Kia
Andrés Plata, gerente comercial y producto de Kia, recalcó que la organización tiene pensando lanzar la cuarta generación de Sorento, además del Seltos proveniente de Korea, Carnival, EV6 y EV9 que son camionetas totalmente eléctricas. La llegada de estos automotores está prevista entre los meses de junio y septiembre.

Suzuki
Juan David Uribe, gerente de Suzuki, mencionó que la organización tiene en sus planes lanzar la nueva Grand Vitara con una motorización híbrida. Además, la empresa le apostará al mercado con la SUV para “doblar nuestra apuesta por la tecnología híbrida para avanzar en la transición energética”.

Citroën
Daniel Ignacio Herrera Escobar, gerente de Automobiles Citroën, dijo que la empresa realizará el lanzamiento de la SUV Citroën C3 Aircross de nueva generación a finales de este año.

Mini
Santiago Huertas, coordinador de Mercadeo de Mini-Autogermana, explicó que la empresa tiene en sus planes lanzar el Mini Clubman. Este modelo llegará al país entre los meses de octubre y diciembre, con una limitación de 1.969 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros