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La compañía coreana precisó que la tasa de incidencia por garantía, la cual desde 2016 fue extendida por siete años, es inferior a 5%
El índice de satisfacción de los clientes en posventa de Hyundai Motor Company mejoró 4% en comparación con 2021. Además, aumentó la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en 14%. Los resultados se dieron a conocer en el Seminario Global de Postventa que se realizó en Medellín y convocó a líderes de la compañía para discutir las estrategias y prácticas en esta área.
El vicepresidente de la subdivisión global de servicio de Hyundai Motor Company, Beom Seok Kang, confirmó que la marca ha logrado posicionarse dentro del top tres a nivel mundial.
“Hyundai pretende ser un referente en postventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores”, dijo Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.
La compañía, desde 2016, extendió su garantía a siete años para lanzar un mensaje de confianza hacia los clientes colombianos. Actualmente, tiene en servicio una base de aproximadamente 30.000 unidades en operación y una tasa de incidencia por garantía inferior a 5%. Colombia se ha posicionado en el cuarto lugar a nivel de Latinoamérica, dónde el gigante ha sido más fuerte, con una participación de mercado de 3,5%.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros