AUTOMOTOR

Hyundai mejoró 4% la satisfacción de servicio de los clientes en comparación con 2021

viernes, 21 de abril de 2023
Foto: Hyundai

La compañía coreana precisó que la tasa de incidencia por garantía, la cual desde 2016 fue extendida por siete años, es inferior a 5%

El índice de satisfacción de los clientes en posventa de Hyundai Motor Company mejoró 4% en comparación con 2021. Además, aumentó la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en 14%. Los resultados se dieron a conocer en el Seminario Global de Postventa que se realizó en Medellín y convocó a líderes de la compañía para discutir las estrategias y prácticas en esta área.

El vicepresidente de la subdivisión global de servicio de Hyundai Motor Company, Beom Seok Kang, confirmó que la marca ha logrado posicionarse dentro del top tres a nivel mundial.

Hyundai pretende ser un referente en postventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores”, dijo Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

La compañía, desde 2016, extendió su garantía a siete años para lanzar un mensaje de confianza hacia los clientes colombianos. Actualmente, tiene en servicio una base de aproximadamente 30.000 unidades en operación y una tasa de incidencia por garantía inferior a 5%. Colombia se ha posicionado en el cuarto lugar a nivel de Latinoamérica, dónde el gigante ha sido más fuerte, con una participación de mercado de 3,5%.