MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La asociación advierte que la medida propuesta por el Ministerio de Transporte afectaría la viabilidad financiera de las aerolíneas
Ante la propuesta del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de hacer un cambio en el pago de los tiquetes aéreos, que se cobraría solo si el usuario toma el vuelo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés), que representa a alrededor 300 aerolíneas en el mundo, rechaza la iniciativa por ir "en contra de la viabilidad financiera de las aerolíneas".
"Cualquier método que tienda a diferir el pago de los tiquetes aéreos para el momento del vuelo va en contra de las prácticas mundiales de la industria, atenta contra la viabilidad financiera de las aerolíneas y, principalmente, afecta al consumidor del servicio aéreo al tener un impacto en el precio de los boletos", aseguro la asociación.
La Iata indicó que las aerolíneas planean sus operaciones futuras, gestionando sus ingresos basados en los factores de ocupación de los vuelos que han puesto a disposición del público y de los tiquetes que han vendido. "De esta forma se garantiza la posibilidad de ofrecer precios más asequibles al pasajero y permite maximizar el flujo del dinero que soporta las operaciones de las líneas aéreas. El prepago de los tiquetes ayuda a las compañías aéreas a hacer frente a pagos anticipados como, por ejemplo, el del combustible", precisó.
Entre las consecuencias negativas que exponen produciría la medida propuesta por el ministro enumeran la eliminación de las tarifas promocionales o de descuento que benefician las compras anticipadas, así como lo servicios adicionales flexibles ofrecidos por las aerolíneas. Señalan que se incrementarían las tarifas y con estas se disminuiría la demanda, lo que afectaría la viabilidad de algunas rutas y conduciría a una reducción en la conectividad .
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado