MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, el mercado doméstico se ha recuperado en 55%, mejor que muchos países de la región, según el presidente de Iata.
Tras conocer el nuevo fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que revocó la tutela que ordenaba exigir pruebas PCR con resultado negativo a los viajeros del exterior que querían ingresar a Colombia, el presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Andrés Uribe, señaló lo que estos cambios representan para las aerolíneas en medio de la reactivación económica.
Destacó que, transcurrido un año de pandemia, la industria se ha ido adaptando a este entorno que genera incertidumbre a la hora de planificar. “Hemos insistido a las autoridades que es muy importante que se comuniquen los cambios de manera clara y con suficiente anticipación para dar tiempo a las aerolíneas para implementarlos”.
En Colombia, el mercado doméstico se ha recuperado en 55%, mejor que muchos países de la región, pero todavía es una situación muy delicada.
Sin embargo, “en el mercado internacional la situación es crítica ya que estamos a 33% del tráfico de 2019. Una situación que no es exclusiva de Colombia”, dijo Uribe.
Respecto al cierre de fronteras por las nuevas cepas del Covid-19, el presidente de Iata explicó que dicha incertidumbre sobre la duración de estas restricciones afecta de forma negativa a los viajes futuros.
Este sector, fuertemente golpeado, recordó que el tráfico mundial en enero de 2021, medido en RPK, indicador que muestra la relación pasajero y kilómetro transportado, presentó una caída de 72% respecto al año anterior.
Finalmente, este es uno de los varios ejemplos que ha obligado a las aerolíneas a reajustar su red de rutas y oferta de capacidad, especialmente en los mercados internacionales.
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección