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Colombia representa 20% dentro del mercado de los países hispánicos. su objetivo es crecer, fortalecido principalmente por sus nuevas aperturas
Con más de 30 años de experiencia en Accor, Franck Pruvost, hotelero de profesión y con estudios en administración y gestión empresarial, llegó hace más de una década a dirigir las operaciones para Ibis en la región acompañando su crecimiento de 10 a 200 hoteles.
Actualmente lidera la nueva sede hispánica como COO Midscale & Economic Brands, con base en Santiago de Chile con más de 60 hoteles repartidos entre Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Bolivia, con el desafío estratégico de concretar 150 hoteles en Hispanoamérica para 2022.
En diálogo con LR, Pruvost dijo que una de las metas más importantes dentro del país para el 2020, tiene que ver con la apertura de tres Ibis más en Bogotá, además de consolidar la ocupación de los hoteles, ya que Colombia es uno de los mercados más importantes para Accor.
Para la marca, Colombia representa aproximadamente un 20% dentro del mercado de los Hispánicos, pero “consideramos que el país tiene un potencial muy alto, por eso nuestro objetivo es aumentar esta cifra en los próximos años”, aseguró el COO.
Cabe resaltar que la marca Ibis es la más tradicional de la familia Accor, una categoría económica que tiene una tarifa que está alrededor de los US$50 por habitación.
Ibis Budget es una marca aún más económica que está enfocada en personas que hacen viajes cortos y que disponen de un bajo presupuesto. Es un hotel que no cuenta con restaurante, pero sí con el mismo confort y modernismo de la línea tradicional.
Próximamente, Accor abrirá su segundo Ibis Budget en Colombia. Según Pruvost Barranquilla es la ciudad perfecta para realizar esta apertura.
“Esta ciudad se encuentra en expansión económica y su crecimiento en el sector industrial hace que sea una ciudad para apostarle a la industria de la hospitalidad. Además, es una de las cinco ciudades más importantes para Colombia”.
El Ibis Budget Barranquilla abrió el pasado 23 de enero y contó con una inversión cercana a los US$8 millones. Está ubicado al norte de la ciudad y cuenta con una localización en la zona comercial, médica y financiera.
Además, la marca considera que los hoteles de bajo costo tienen un concepto clave, para mejorar la relación entre calidad y precio. “Es la puerta de entrada para los nuevos clientes, es una forma de disciplinar y profesionalizar el mercado de hoteles pequeños que a veces tiene inconvenientes de calidad. Es una oportunidad para entregarle a los huéspedes calidad, confort y buen precio, en un excelente lugar”, dijo Pruvost.
Accor cree que el turismo crecerá en el país
Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos, dijo que la compañía apostará por el país, gracias a su futuro turísitico. “Consideramos que tenemos una presencia muy tímida con 17 hoteles en Colombia, en Francia que es un país que tiene casi misma cantidad de personas, tenemos 1.500 hoteles aproximadamente, por esto el potencial que le vemos al país en términos de crecimiento para la industria del turismo es impresionante, por esta razón queremos seguir invirtiendo en más hoteles en el país, comenzando con la nueva apertura de Barranquilla y proximamente tres más en la capital del país”.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros