MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca anunció la ampliación del centro de ventas digitales. Con esta inversión, el mercado regional será manejado desde Bogotá
Desde su llega al país, IBM ha buscado posicionarse como un líder en la región. La compañía de tecnología anunció una nueva inversión para manejar sus operaciones en Latinoamérica desde Bogotá.
La marca asegura que tenía presente la necesidad de actualización del centro desde tiempos prepandémicos; el cambio en las dinámicas durante las restricciones los llevó a acelerar estos procesos, no solo para sus usuarios sino además para sus propios empleados.
Según informó Andrea Muñoz, directora de centros digitales de IBM, las obras para la ampliación del centro de ventas digitales se iniciaron durante la pandemia, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. La inversión que se destinó para este proyecto fue de US$2.000 millones.
Además, IBM anunció que para la segunda parte del año buscarán posicionarse más activamente en mercados de la región, Brasil como primer objetivo, pero con miras a todo el sector en Suramérica.
Con este nuevo desarrollo en el país la empresa responde a las proyecciones actuales que predicen que más del 50% del mercado global se desarrollara por medio de canales y plataformas digitales.
Según Muñoz, uno de los puntos que la marca busca atacar es poder realizar un acercamiento de sus usuarios a la nube, poder tener a mano miles de elementos combinados a los procesos de inteligencia artificial que desarrollan, y dar respuesta a pautas que marcan que más de 65% de los CEO de las compañías se han interesado por los procesos tecnológicos que se desarrollan a nivel mundial.
Por otra parte, IBM anuncia que gracias a los procesos de actualización de su planta física y digital pudo generar una ampliación en los cupos destinados a capacitaciones computacionales, que se desarrollan con la Alcaldía de Bogotá. La primera meta fue poder alcanzar las 10.000 suscripciones antes del 1 de junio de 2022; por cuenta de la masiva participación optaron por ampliar su oferta a más de 20.000 usuarios. Estos serán capacitados en tecnología y estándares digitales con miras a enfrentar un mundo más digital.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía