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De acuerdo con información que le dio el presidente de la firma, Félix Tena Comadrán, a El País de España, el año pasado la firma pasó por un momento difícil, pues registró pérdidas por US$10 millones y redujo 3,4% la facturación.
Además, el directivo señaló que en los últimos tres años la contribución del mercado español a la facturación bajó 11%, pasando de 54% a 45%, mientras que en el caso del extranjero el total de ventas registró un incremento de 9%.
Por esa razón, el cambio de imagen estará acompañado de un nuevo concepto de sus tiendas. Este comenzará a implementarse en Portugal, Italia, Qatar, República Checa, Bulgaria, entre otros países, y en España se renovarán tres locales ubicados en Barcelona.
Según información de Imaginarium, la empresa tiene 340 establecimientos en 30 países, y en Colombia está presente bajo el modelo de franquicias. En el mercado local cuenta con 13 tiendas distribuidas en Bogotá, Antioquia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.
De acuerdo con información de El País, la empresa, que tiene más de 20 años de operaciones en el mundo, espera terminar este ejercicio con 375 locales.
Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura
Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga