.
Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares
TURISMO

Así es la estrategia de Asobares para llevar el turismo nocturno a 15 departamentos

miércoles, 28 de febrero de 2024

Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, dijo que el turismo nocturno suele olvidarse dentro de los planes turísticos en Colombia.

Foto: Asobares

‘Mi Destino, Tu noche’ es la iniciativa que maneja varios hoteles y agencias con la colaboración de recomendaciones de Asobares

Hoy inicia la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, la cual se desarrollará en Corferias del 28 de febrero al 1 de marzo. Este evento constará con la asistencia de 40.000 personas, 32 países y una proyección de negocios que equivalen a una cifra de US$120 millones.

Una de las incitativas que destaca dentro de la vitrina es la de ‘Mi Destino, Tu noche’ que tiene como objetivo mostrar diferentes hoteles, transportes, taxis, agencias de viajes, alojamientos, inicialmente en Bogotá para luego extenderse a 15 departamentos, para así promocionar los planes nocturnos en los viajes turísticos.

Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, explicó que las ciudades a las cuales llegarán con la iniciativa son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Valledupar, pasto, Villavicencio, santa Marta, Tunja, Duitama, Neiva, Pereira, Manizales y Armenia.

Montoya explicó que ‘Mi Destino, Tu noche’ está enfocado en el fortalecimiento de la industria nocturna frente a la turística, uniendo a todos los operadores mencionados antes, con el fin de generar ese ecosistema completo de los planes de viajes, los cuales suelen incluir salidas a bares o lugares de ocio nocturnos.

El director ejecutivo nacional de Asobares enfatizó en que la iniciativa le ofrecerá a los turistas90 lugares en toda Bogotá, con la certificación de que estos establecimientos, como Cantina la 15, Federal o Theatron, son "seguros y sanos para los turistas".

Además, recalcó que uno de cada tres turistas elige un destino para vacacionar basándose en las actividades que pueda realizar, en este caso, de ocio nocturno, por lo que el programa busca fortalecer la industria con mayor número de viajes y estadías, con base en el entretenimiento y así poner a Bogotá y Colombia como un lugar seguro y listo para recibir a las personas.

“Continuamos con nuestra labor de apoyar a toda la cadena de valor de esta industria, por eso hemos desarrollado con diferentes actores, esta estrategia de promoción “Mi destino, tu noche” donde se encuentra la increíble y diversa oferta nocturna con las ganas de quienes nos visitan de llenar su noche de actividades”, mencionó Eduardo Montoya, director ejecutivo Nacional de Asobares Colombia.

Asobares expresó que es "clave" que el gremio participe en esta edición de la vitrina turística de la Anato, debido a que "toca complementar la oferta turística de Colombia", ya que, según su director ejecutivo, el sector nocturno se "hace de lado muchas veces", dentro de los planes de vacaciones, que en otros países si tiene fuerza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial