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La empresa también anticipó un crecimiento a doble dígito para el cierre de este año, impulsado por la innovación continua
Imusa anunció que planea invertir más de $20.000 millones en los próximos años para actualizar maquinaria, mejorar sus procesos en pro de la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2. La empresa también anticipó un crecimiento a doble dígito para el cierre del año, impulsado por la innovación continua y la expansión en diversos canales de distribución.
En la actualidad, Imusa emplea directamente a 1.500 personas. Además, cuenta con 600 proveedores nacionales que hacen parte de su cadena de abastecimiento, de esta manera logran llegar a más de 5.000 clientes a nivel nacional.
La marca tiene una participación en el mercado superior a 60% en algunas de sus categorías. Desde la empresa indican que “su fuerte presencia se basa en una sólida combinación de durabilidad, diseño y funcionalidad en sus productos”.
Entre sus canales de distribución se encuentran supermercados, tiendas de barrio, negocio B2B, comercio electrónico y la exportación de productos a más de 10 países de la región.
“Imusa es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.”, explicó Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB Andean.
Imusa celebró sus 90 años organizando eventos y actividades junto a distintas familias colombianas. La marca nació en agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia, con un capital inicial de $25 y la participación de 12 obreros, y se convirtió en la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman.
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