MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa agroindustrial, dedicada a desarrollar productos y servicios derivados de la caña de azúcar, emplea a cerca de 5.000 colaboradores
La organización Incauca cumple 60 años dentro del mercado colombiano, específicamente en el sector de la producción de la caña de azúcar. Con la caña de azúcar como materia prima, según explican, sus cuatro plantas de operaciones especializadas se dedican a la producción de azúcar, alcohol carburante, energía eléctrica y compostaje.
En esos años, la empresa ha generado inversiones en el país. Por ejemplo, en 2022, Incauca destinó más de $4.000 millones en proyectos sociales, en los que pudo impactar a más de 23.000 personas de las comunidades locales a través de iniciativas como: Escuelas de fútbol, apoyo a proyectos productivos de la región, el mejoramiento de la calidad educativa de la Institución Educativa Técnico El Ortigal, mercados campesinos, formación de mujeres de la región, Incauca Fútbol Club, entre otras.
"Cumplimos 60 años y nos sentimos más jóvenes que nunca, queremos seguir trabajando por una región más próspera. Han sido seis décadas con hitos que han aportado a la agroindustria de la caña, a la economía de la región y del País con productos y procesos en los que hemos sido pioneros. Gracias a todos nuestros grupos de interés por acompañarnos en este recorrido", afirmó Roberto Klinger, presidente de Incauca.
Actualmente, Incauca cuenta con cerca de 5.000 colaboradores, de los cuales 80% hacen parte de su zona de influencia.
“Por medio de iniciativas buscamos fortalecer las habilidades, capacidades y conocimiento de nuestras comunidades y dinamizar la economía local. Trabajamos en colaboración con diversos aliados, como organizaciones de base, fundaciones y ONGs, para desarrollar proyectos y programas que se enfoquen en fortalecer el conocimiento y las habilidades del territorio y contribuir al mejoramiento del entorno sociocultural", aseguró Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca.
En otras iniciativas de impacto, Incauca realizó el programa "Lo mejor de nuestra tierra", en el que 175
personas de 36 familias de la comunidad indígena Nasa, del resguardo La Cilia la Calera, están en proceso de sustitución de cultivos de uso ilícito por mora, promoviendo su comercialización para la producción de refrescos Hit, aportando así a una transformación social positiva y a la construcción de paz territorial.
También se destaca el proyecto Incauca Fútbol Club, con el cual han logrado que los jóvenes de la región aprovechen mejor su tiempo libre a través de una formación competitiva para el fútbol de élite. "Esta iniciativa ha permitido que estos deportistas puedan consolidar un proyecto de vida basado en los valores del trabajo en equipo, la responsabilidad, la empatía con sus compañeros y esfuerzo constante", explicó Incauca.
En sus últimas noticias, este año la empresa azucarera se consolidó como el ingenio cogenerador de energía con mayor capacidad del país, entregando 32 millones de kilovatios de excedentes al mes. Además, según explicaron, se consolidaron como el primer ingenio en contar con una Política de Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión (IDI).
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica