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La compañía española quiere hacer más énfasis en sus cuatro negocios principales: defensa, tráfico aéreo, espacio y TIC
Indra anunció en su Junta General de Accionistas un nuevo modelo de marcas que, tal como comunicaron los responsables ejecutivos, "traslada al mercado la transformación de la compañía desde una nueva narrativa estratégica e imagen renovada, de acuerdo con su plan estratégico Leading the Future, enfocado en consolidarla como referente multinacional en los campos de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas".
Como parte de esta evolución, según la organización, nace una nueva marca corporativa: Indra Group, que adopta un rol más institucional y corporativo y refuerza el posicionamiento del grupo en defensa y tecnología.
Marc Murtra, presidente de Indra, manifestó que “este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información”.
De la narrativa del nuevo modelo se han definido cuatro valores corporativos:
El nuevo modelo refuerza las dos grandes marcas comerciales para abanderar los cuatro negocios de la compañía: la marca Indra, posicionada en los sectores de defensa, tráfico aéreo y espacio; y la marca Minsait, especializada en servicios de consultoría TI y transformación digital.
A través del concepto estratégico Tech for the Future, Indra Group pone el foco en un segmento que considera fundamental -tecnología que nos prepara para el futuro- y lo activa a través de cada una de sus dos marcas: desde Indra pone foco en el eje de la confianza, a través de Tech for Trust. Y desde Minsait refuerza su capacidad de generar impacto positivo a través del concepto Tech for Impact.
Para José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo, “la nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia”.
Un nuevo símbolo unifica el modelo de marcas, representando la conexión entre la tecnología (apertura) y la defensa (protección) y es un nexo común que une a todos los profesionales del grupo bajo un paraguas gráfico y una visión común.
El nuevo modelo de marcas comparte un sistema gráfico de precisión que, a través de retículas visibles, nodos y líneas característicos de visores infográficos y lenguajes de visualización de datos, transmite orden y tecnología. Este sistema, junto a una tipografía corporativa personalizada y a las mayúsculas de los logotipos, transmiten solidez, vanguardia y atemporalidad.
"El color azul lidera la identidad de Indra Group e Indra al resultar una gama confiable, profunda y vitalista, mientras que en Minsait el color púrpura nos lleva a un universo propio que le ayuda a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales avanzadas", detalló la compañía.
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Según Adepan, el consumo de este producto per cápita en Colombia es de 22 kilogramos al año; el país ocupa el puesto 31 a nivel mundial
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones