.
InDrive llamdas seguras
TRANSPORTE

InDrive anunció nueva medida de seguridad para proteger llamadas dentro de la app

lunes, 11 de diciembre de 2023

La empresa de transporte anunció que la app incluirá tecnología Proxy para garantizar privacidad en las llamadas a través de la App

Foto: InDrive

La iniciativa de seguridad de la aplicación de transporte permitirá a los pasajeros hacer llamadas seguras sin revelar su número telefónico

La nueva función de seguridad dentro de la plataforma permite la realización de llamadas seguras a través de la app en que no son usados los datos personales de los usuarios, sino que a través de Proxy proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el emisor conozcan el número real.

Así mismo, la medida implementa también el uso de Voz sobre IP, lo que permite realizar una llamada a través de una conexión de internet que no proporciona el número telefónico real de los usuarios y conductores.

Con estas medidas, la empresa de transporte espera contribuir a la seguridad de los pasajeros, sobretodo a la de las mujeres, pues la empresa anunció que hace parte de su apuesta por construir escenarios seguros para la mujeres gracias a la mejora en las funcionalidades.

“La negociación directa entre usuarios y conductores es fundamental en el modelo peer-to-peer o persona a persona de inDrive. Para facilitar esta interacción, las llamadas telefónicas son muy comunes en la plataforma, mismas que ahora se podrán realizar con toda la seguridad y privacidad en pos de nuestras usuarias. Esto como una acción más en nuestro compromiso de impulsar la sensibilización, capacitación y prevención del acoso y la violencia en cada viaje. Así, nos unimos al llamado de acción mundial de la ONU para aumentar la conciencia, promover la defensa y fomentar el debate sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos lados, momentos y horas”, aseguró Paola Reinoso, gerente de Comunicaciones Corporativas para inDrive.

En cuanto a seguridad, la empresa cuenta con 10 funciones entre las que se incluyen algunas como el uso de la inteligencia artificial para validar la identidad de los usuarios; la ubicación en tiempo real; un botón de emergencia para contactarse con los servicios de emergencia; filtro para conductores y entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector