.
COMERCIO

Industria de influencers en el país logró inversiones de empresas por US$17 millones

miércoles, 30 de marzo de 2022

El mercado registró un incremento de 78% en Colombia. Se prevé que para el cierre de 2022, ganancias de US$16.400 millones

El marketing de influencers es una estrategia en la que empresas y marcas recurren a personalidades con gran visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos. Según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), esta industria tuvo un crecimiento de 78% en Colombia, comparado con el año anterior (70,4%) y una inversión cercana a los US$17 millones durante 2021.

Desde 2016, esta estrategia ha multiplicado hasta por 10 veces en tamaño, pasando de generar US$13.800 millones en 2020 a un cierre esperado de US$16.400 millones en 2022. Es así como la estrategia se posiciona en el mercado de la publicidad como la segunda de mayor crecimiento.

La eficiencia de este mercado ha llevado a que las empresas y profesionales encargados de la publicidad y mercadeo realicen inversiones de hasta 30% del presupuesto total de la compañía en marketing de influencers. La inclinación por esta nueva metodología publicitaria surge gracias a su rentabilidad, pues, de acuerdo con el Digital Marketing Institute, por cada US$1 que las compañías invierten, reciben cerca de US$5,78.

Según Goldfish, dedicada a la industria, el marketing de influencers se mueve a través de diferentes categorías. La más baja de ellas es la nano-influencer, que agrupa a aquellos que cuentan con un rango de entre 1.000 y 10.000 seguidores; les siguen los micro-influencer, con entre 10.000 y 100.000 followers; los macro-influencers, tcon un rango de 100.000 y 1.000.000; y, finalmente, se encuentran los mega-influencers & celebrities, quienes superan el millón de seguidores.

En Colombia, según estimaciones de Influencity, hay aproximadamente 500.000 influencers; 425.000 son nanos, 61.000 son micros, 12.500 son macros y 1.500 son megas.

Dentro del estimado en las tarifas de los influencers entra a jugar qué tan especializado es el contenido . El paquete tradicional o básico consiste en una foto como post, un video y tres stories. Para los influencers en categoría de Celebrity , sus honorarios (pago aproximado) recibidos por las empresas son cercanos a los $50 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio